Esperan legisladores locales propuesta del nuevo Procurador

0

Cd, Victoria, Tamulipas.-El presidente de la Junta de coordinación Política Carlos Solís estableció que en base a la Ley es el Gobernador Egidio Torre Cantú quien designara a la persona idónea para desarrollar esta reponsabilidad.

El Congreso de Tamaulipas esperará como lo establece la Ley el tiempo que sea necesario para recibir la propuesta del Ejecutivo estatal, Egidio Torre Cantú, para analizar y en su caso, aprobar la propuesta del nuevo Procurador de Justicia en el Estado, dijo, Carlos Ernesto Solís Gómez Presidente de la Junta De Coordinación Política en el Poder Legislativo.

Al ser entrevistado el líder del Congreso refirió que no es tiempo de emitir ningún juicio u opinión sobre la dimisión de el Procurador de Justicia, por el contrario, es pertinente mostrar respeto a quien por alguna razón y argumentando motivos personales, renuncia a su cargo.

Dijo que las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso esperan la propuesta del ejecutivo estatal para que analice los nombres y los perfiles profesionales de la persona que habrá de ocupar este importante cargo dentro de la administración estatal.

En base a los que establece el artículo 44 de la Ley Estatal de Procuración de Justicia, el Procurador del Estado deberá ser designado por el Gobernador del Estado y ser ratificado por el poder legislativo.

Dentro de los requisitos que se establece en la Ley para desarrollar esta responsabilidad en la administración pública estatal se establece: ser mayor de 30 años, no estar inhabilitado para desarrollar ningún cargo público, ser abogado de profesión, y no contar con antecedentes penales, entre otros requisitos.

Resaltó que de acuerdo, al informe que se tiene, a la fecha existe un encargado del área de procuración de justicia, que estará al frente de la dependencia mientras que el Gobernador, Egidio Torre Cantú define a la persona idónea para desarrollar esta actividad y continuar con el trabajo que venía realizando Bolívar Hernández.

PIE DE FOTO.- El Congreso de Tamaulipas esperará como lo establece la Ley el tiempo que sea necesario para recibir la propuesta del Ejecutivo estatal, Egidio Torre Cantú, para analizar y en su caso, aprobar la propuesta del nuevo Procurador de Justicia en el Estado, dijo, Carlos Ernesto Solís Gómez.

(Visited 1 times, 1 visits today)