Ponen en marcha Segunda Semana Nacional de Salud

0

Tampico, Tamaulipas.-Autoridades de la Jurisdicción Sanitaria No. II pusieron en marcha hoy la Segunda Semana Nacional de Salud, en el Centro de Asistencia Infantil Comunitario de Tampico, ubicado en la Colonia Solidaridad Voluntad y Trabajo, realizarán 131 mil acciones, entre ellas aplicar la segunda dosis de vacunación contra el virus del papiloma humano a niñas de 9 años de edad.

El evento lo presidió la jefa de la Jurisdicción Sanitaria, Angélica Herrera Macías y José Luis Sánchez Sustaita, Director de Servicios Médicos Municipales, quien acudió en representación de la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, la profesora Elizabeth Cortez Aguilar, directora del CAIC Borreguera, entre otras personalidades.

“Del 11 al 17 es precisamente vacunar a nuestros chiquitos con la vacuna Sabin y otros esquemas que tenemos que aplicar a nuestros menores de 5 años, en este ocasión se está aplicando también el virus del papiloma humano a las niñas adolescentes de 9 años que se les aplico la primera y les toca la segunda dosis”.

Destacó la importancia de erradicar la poliomielitis en el estado y en el país, para lo cual se instalaron 183 puestos de vacunación, incluyendo los 20 centros de salud de Tampico y Madero, otorgar ácido fólico, suero vida oral, mensajes con temporada de calor, infecciones de vías respiratorias.

Refirió que son 12 mil acciones de Sabin y 551 de triple viral, antitetánica 2530 dosis, pentavalente 0 a 4 años 1100 dosis, hepatitis b 600, 380 para evitar rotavirus y, 251 contra la Tuberculosis.

(Visited 1 times, 1 visits today)