Temen brote de dengue en la zona sur

0

Tampico, Tamaulipas.-Ante el riesgo epidemiológico de que se registre un brote de dengue, las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria No. II exhortan a la población a que realicen acciones de patio limpio.

La doctora Angélica Herrera Macías, jefa de esa dependencia informó sobre la situación que prevalece en la región.

“Llevamos 63 casos, 15 son hemorrágicos, este es un año difícil pero como ya vienen las lluvias tenemos que reforzar todas las actividades de patio limpio y el cuidado del agua para consumo humano y evitar que tengamos todo artículo que pudiera ser un criadero potencial y nosotros seguimos teniendo reuniones para acordar con todo el sector salud evitar todas las probabilidades de que se nos escape o tengamos un brote”.

Indicó que hasta el día de hoy afortunadamente se han tenido solo casos aislados en ambos municipios y se han hecho los cercos sanitarios cuando ha habido más de dos pacientes en un sector.

Por ello, invitan a la población a que se sumen a los esfuerzos del sector salud y a que vigilen su entorno porque nadie está exento de esta enfermedad.

Indicó que del total de casos registrados en ambas localidades, Tampico es el que tiene más de 30 casos, de los cuales 8 son hemorrágicos, por lo que en comparación con el año pasado se han tenido más casos, ya que en estas mismas fechas en el 2012 se tenían 23 en el estado y este 2013 ya van más de 120 y la mayoría son de la zona sur.

(Visited 1 times, 1 visits today)