Cd. Victoria, Tamaulipas.-Las aportaciones y donativos que recibe el banco de alimentos se han reducido de un 15 hasta en un 20%, reveló el director del mismo Jorge Salinas Treviño, quien dijo en lo que se refiere al acopio de alimentos es probable que esta baja de donaciones sea un poco mayor.
“Como un 15 o un 20% en todo, en cuanto al acopio de alimento y a lo mejor un poquito más del acopio”, ello lo atribuye a diversos factores, pero sobre todo a la crisis económica que sufren gran parte de la población y el encarecimiento de los productos de la canasta básica.
A decir de Salinas Treviño esto reducción ha ocasionado que también se disminuya el número de familias beneficiadas en la misa proporción, es decir hasta un 15%a un 20%.
“Nuestro padrón de beneficiados si se ha disminuido también entre un 15 a un 20%”.
Y es que además refiere la aplicación y ampliación (en cobertura) de diversos programas de asistencia social que viene impulsando la Secretaria de Desarrollo Social y el DIF Estatal han coadyuvado a que las familias de escasos recursos reciban apoyo por parte del banco de alimentos, ya que para hacerse acreedores a este beneficio es indispensable no recibir asistencia de ningún tipo.
“Esas familias una vez que tiene se apoyó del DIF estatal pues ya no entran dentro de nuestro padrón, pero de todos modos estamos colaborando muy estrechamente con la señor apilar en el DIF estatal, con DIF municipal con programas federales también y pues haciendo nuestra propia labor para alcanzar a lo más que se pueda la población”.
En este contexto indicó “entre mil 500 a 2 mil gentes son las que han dejado de percibir este apoyo”.
Ante esta situación el director del banco de alimentos descartó que con la aplicación de la cruzada contra el hambre se reduzca aún más el padrón de beneficiados que tiene el mismo, ya que dijo “la necesidad y escases que existe es mucha” y los beneficios no alcanzarán para todos, por lo que ellos continuarán con su labor.
“No creo porque estamos viendo que a pesar de todo esto existe todavía la necesidad, nuestro banco está haciendo una función muy importante”.
Cabe señalar que el banco de alimentos surte provisiones diariamente a 10 mil personas de 75 colonias y comunidades que se tienen detectadas únicamente en esta ciudad capital.