Consignan a familia por maltrato de menor

0

Reynosa, Tamaulipas.-Consignados a una agencia del fuero común, quedaron varias personas, luego de haber sido denunciados por el delito de maltrato en contra de un menor de edad, por lo que autoridades del DIF Municipal, ya conocer de ese caso de violencia intrafamiliar.

Los ahora detenidos fueron identificados como Cristina Serrano González, de 42 años de edad, y sus hijos Mario Iván García Serrano, de 17 años de edad, y Cristina Lizbeth, de 14 años de edad, mismos que residen en la calle Adolfo López Mateos, número 626, de la colonia Américo Villarreal.

La denuncia fue presenta por María del Rosario del Ángel Santiago, de 28 años de edad, y Vicente García Hernández, de 22 años de edad, quienes residen en la calle Adolfo López Mateos, número 627, de la misma colonia.

Ambos dijeron al juez calificador que como los dos trabajan, le dejaban a la detenida a su niño para que se los cuidara y que le pagaban 150 pesos por semana, ‘‘Pero luego nos dijo que mi niño comía mucho, por lo que nos pidió le pagáramos más, así que le aumentamos 50 pesos”, agregó la mamá del bebé.

Sin embargo ayer por la mañana cuando estaba en su trabajo en una maquiladora, la vecina le hablo a su celular que se fuera rápido para su casa, ya que la mujer que le cuidaba a su hijo lo estaba golpeando, y que ya le había tomado video con su celular, por lo que pidió permiso para irse de inmediato.

Con la prueba de ese video la afligida madre hablo a la policía Municipal, quienes rápidamente atendieron el llamado de auxilio, deteniendo así a la abusiva mujer y a sus dos hijos como cómplices de ese maltrato infantil en perjuicio de un pequeño de un año de nacido.

El Juez Calificador de turno, consigno a la mujer a una agencia del fuero común, mientras que los dos menores pasaron al centro de rehabilitación para menores infractores, donde serán esas autoridades las que le resuelvan su situación legal.

(Visited 1 times, 1 visits today)