Denuncia profesor presuntos actos vandálicos en secundaria

0

Reynosa, Tamaulipas.-El pasado fin de semana, presuntas manos criminales prendieron fuego a la cooperativa de la Secundaria Federal, Ingeniero Marte R. Gómez o Secundaria Número 9, siendo presa del fuego todo lo material que habia en el lugar resultando un velador quemado por el carburante en un brazo y una pierna.

Ante la Agencia Primera Investigadora a cargo de Alejandro Cruz Tovar, se presento el Director del Plantel Educativo a cargo del Profesor Daniel Hinojosa Peña, quien cuenta con 57 años de edad, y es residente en la calle Francisco González Bocanegra, número 300, de la colonia 5 de Diciembre.

Acudió ante esa agencia del fuero común para denunciar los presuntos hechos registrados alrededor de las 23:45 horas, del pasado Sábado, cuando presuntamente dos sujetos jóvenes tapados de su rostro se metieron con lujo de violencia hasta donde se encontraba el velador Álvaro Martinez Rodríguez, de 73 años de edad, quien se encontraba en la prefectura tratando de quitarle las llaves de la dirección, área administrativa y las dos subdirecciones pero al no lograr abrirlas lo llevaron hasta la cooperativa.

De acuerdo con la denuncia expuesta los delincuentes juveniles con blocks de cemento rompieron la puerta por donde atienen a los estudiantes rociando la gasolina que llevaban en un yoga para después lanzar una bomba molotov que exploto al instante provocando que el fuego arrastrara con todo lo material, dijo, el profesor de esa secundaria.

Fueron vecinos del sector quienes dieron aviso a Protección Civil y Bomberos, para sofocar las llamas ademas de brindar los primeros auxilios al vigilante.

Por su parte el director de ese plantel educativo, dijo, que fue avisado por el empleado pero en esos momentos según se encontraba en Matamoros y fue hasta el medio dia del domingo cuando arribo a la localidad para constatar los hechos señalando ademas que el pasado sábado tambien dos sujetos de los que se presume sean los mismos se metieron a robar al área administrativa llevándose una computadora completa pero en esa ocasión no denuncio los hechos.

(Visited 1 times, 1 visits today)