Exhortan a proteger la llegada de Tortugas Lora que desovan en esta zona:Ocean Consevancy

0

Tampico, Tamaulipas.-La presencia de bañistas en playa Miramar, en área a donde llegan tortugas lora, especie en peligro de extinción que han elegido las costas de Tamaulipas para desovar, entorpece este proceso natural, y las ahuyenta.

Actualmente existen entre 40 y 50 nidos que están debidamente protegidos, la recomendación a los ciudadanos es que las observen, pero de lejos, no las toquen ni mucho menos intenten cargarlas y el exhorto es que si detectan esta situación que no debe de darse, lo denuncien a los salvavidas que se encuentran en el máximo paseo turístico, expresó la representante de Oceán Conservancy, Alejandrina López de Román.

“Con dar aviso a las personas que están encargadas de eso, es una gran ayuda, pero lo más importante es no tocarlas, no tratar de ayudarlas, porque hay gente que piensa que al salir del agua, van a tener algún problema, incluso las han regresado al mar, cuando lo que necesitan es precisamente salir y cumplir con su naturaleza”.

Explica que generalmente en cada nido depositan 100 huevos, pero sólo una entre mil, logran llegar a la edad adulta, por ello insiste es una especie en peligro de extinción que requiere cuidar y proteger.

Recordó que el año pasado fue posible resguardar 300 huevos, e insiste se necesita un cuidado especial, ´pero de preferencia que se mantengan alejadas de ellas, y aunque es un espectáculo que el ciudadano disfruta, pues son tortugas grandes que llaman la atención, es importante garantizar su reproducción.

(Visited 1 times, 1 visits today)