“Labores del exProcurador no dieron resultados”:Ceniceros Martínez.

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Las labores que realizó Bolívar Hernández Garza al frente de la Procuraduría de Justicia del Estado no dieron buenos resultados, ya que no se notaron cambios en la impartición de justicia y seguridad, afirmó Alejandro Ceniceros Martínez.

El Diputado representante del Partido del Trabajo, dijo no tener elementos necesarios para poder emitir un juicio o decir que se logró avanzar, ya que mucha de la información no es dada a conocer, ni a los medios de comunicación, por lo que desestimó brindar una calificación a la labor del mismo.

A la vez que señala “en primera instancia yo te puedo decir que la situación no ha habido mejorado en al cuestión de seguridad, ni en el país ni en el estado”.

En este contexto el asambleísta asevera la estrategia implementada por Peña Nieto es la misma que utilizaba el entonces Presidente Calderón, con la única diferencia de que ahora existe menos difusión al asunto de la inseguridad, por lo que no se obtendrán grandes avances, testificó.

“Todo se queda en discurso, Peña Nieto ha venido haciendo exactamente lo mismo que hacia Calderón con la única diferencia de que hay menos difusión en los medios de comunicación, o sea hay una diferencia muy leve en la cantidad de ejecuciones que se dan mes por mes, al sexenio anterior a lo que va del sexenio de Peña Nieto”.

Prueba de ello refiere es que a 5 meses de haber asumido la Presidencia solo ha logrado bajar un 10% el índice de homicidios, cifra que no es de gran relevancia, expresó.

Señala “el combate exclusivo por el vía de las armas no va dar la solución, definitivamente eso creemos, entonces si no va a dar la solución definitivamente”.

Y considera es indispensable se aplique una estrategia integral, la cual vaya acompañada de los recursos necesarios para efectuar las labores que se requieran, para con ello por fin obtener buenos resultados.

“Si no hay una estrategia integral y va acompañada de un rubro claro en los presupuestos de los estados y de la federación para garantizar resultados”.

(Visited 1 times, 1 visits today)