Entrega Egidio Torre Cantú reconocimientos a maestros

0

Otorga Gobernador medallas “Maestro Manuel Altamirano” y “Maestro Rafael Ramírez” por 30, 40 y hasta 49 años de servicio docente

Educación de calidad promotora de la innovación, la competitividad y productividad, lo que queremos, dice Torre Cantú

Reconocemos el esfuerzo de Tamaulipas por hacer realidad esa calidad educativa que tanto necesita este país, dice el representante del SNTE

TAMPICO, Tamaulipas.- El Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, y el profesor Francisco González Mena, representante del dirigente nacional del SNTE, entregaron reconocimientos y estímulos a cientos de maestros de Tamaulipas con trayectorias de servicio hasta por 49 años, tanto en esta ciudad, como en el municipio de Matamoros.

La medalla “Maestro Manuel Altamirano” se otorgó a docentes con 40 y hasta 49 años de servicio y el reconocimiento “Maestro Rafael Ramírez” a los maestros con 30 años de labor efectiva en las aulas, así como estímulos al mérito en ambos municipios del estado.

Torre Cantú extendió una afectuosa felicitación e hizo patente el reconocimiento de los tamaulipecos a todos los maestros por su brillante labor. “La educación es uno de los compromisos de mi gobierno y uno de los pilares fundamentales de nuestro desarrollo”, expresó el Gobernador.

Sostuvo el mandatario estatal que lo que se quiere lograr para Tamaulipas y México es una educación de calidad, promotora de la innovación, la competitividad y productividad.

Dijo también que acciones como estas elevan la calidad de la educación y ponen de manifiesto el compromiso de administración para seguir haciendo una gran alianza con el magisterio tamaulipeco y seguir construyendo juntos el Tamaulipas que todos queremos.

“Así como han dicho que siempre están conmigo, yo les digo hoy y siempre su amigo el Gobernador de Tamaulipas estará con ustedes”.

Por su parte el profesor Francisco González Mena, representante del dirigente nacional del SNTE, ponderó el esfuerzo que en Tamaulipas se hace por hacer realidad la calidad educativa.

“Señor Gobernador reconocemos el esfuerzo que en Tamaulipas se hace por hacer realidad esa calidad educativa que tanto necesita este país. Reconocemos los esfuerzos que se hacen por ir haciendo que sean menores las necesidades de infraestructura educativa y equipamiento. Nosotros los maestros de México y de Tamaulipas decimos: aquí estamos con usted, aquí seguiremos con usted.

El dirigente estatal Rafael Méndez Salas, expresó que los maestros aprenden todos los días porque forman parte de la sociedad que cambia y que antes de maestros son educadores comprometidos.

“Apoyaremos todo proceso de evaluación que garantice equidad, que este basada en las condiciones y necesidades de los contextos regionales y deriven en acciones de formación continua para enfrentar los desafíos educativos presentes y futuros”, señaló.

El Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez señaló que como cada año el gobierno de Egidio Torre Cantú brinda un reconocimiento a la labor del maestro, porque educar, añadió, a niños y jóvenes es una tarea de la mayor relevancia social.

“Por eso rendimos este merecido homenaje a quienes han asumido esta responsabilidad que sólo lo pueden hacer personas con una sólida vocación de servicio, que siguen las valiosas enseñanzas y el ejemplo de grandes educadores que en su tiempo se dedicaron a construir un mundo mejor y a cuya memoria hoy, estamos evocando con la entrega de las preseas que llevan su nombre”, manifestó.

La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra reconoció al mandatario por su trabajo diario por impulsar la educación de calidad en Tamaulipas.

Un reconocimiento, afirmó, que está presente todos los días de su gestión, “porque si algo ha valorado Egidio Torre Cantú es el trabajo responsable de entrega, emoción, vocación, pasión, que los maestros entregamos todos los días a la niñez y juventud de Tamaulipas”.

En su gira de la zona sur y norte de la entidad, acompañaron al Gobernador, los alcaldes de Madero, Jaime Turrubiates Solís, de Altamira, Pedro Carrillo Estrada, de Matamoros, Alfonso Sánchez Garza, el delegado de la SEP en Tamaulipas, Juan Leonardo Sánchez Cuéllar y el Diputado Local, Aurelio Uvalle Gallardo.

(Visited 1 times, 1 visits today)