Acusan a Pacquiao de comprar votos y atacar a un rival electoral

0

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 14 de Mayo del 2013

Alfredo Bélgica asegura que fue atacado por guardaespaldas de Manny Pacquiao
El alguna vez considerado mejor libra por libra, el filipino Manny Pacquiao enfrenta cargos por una supuesta compra de votos y haber golpeado a un Presidente de Distrito en Filipinas.

El Presidente del Distrito General de San José, Alfredo Bélgica acusó al ‘Pacman’ y a 11 guardaespaldas del púgil de golpearlo por enfrentárseles al verlos entregar estímulos y comida de casa en casa, con la supuesta intención de comprar su voto según reporta The Manila Times.

“Presenté una demanda contra el congresista Pacquiao debido a que me tundió a golpes con sus guardaespaldas”, dijo a The Manila Times Bélgica durante la exploración física que le hizo la policía.

Bélgica aseguró que Pacquiao y un nutrido grupo de seguidores llegaron en cinco vehículos que iban cargados de arroz, además de otros bienes que el astro filipino repartió a varias familias de la comunidad alrededor de las 23:00 horas del 12 de Mayo.

Alfredo Bélgica, quien está afiliado al Partido Liberal es rival electoral directo de Pacquiao, comentó al diario filipino que tanto Manny como su grupo fueron arrestados por la policía, pero el abogado del boxeador, Geng Gacal logró liberar a Pacquiao de la comisaria antes de que realizara alguna declaración.

El Presidente del Distrito General de San José afirmó que continuará firme en la acusación, e incluso, testigos afirmaron que se encontraba lastimado con moretones.

Por otra parte, Pacquiao levantó una queja contra Bélgica donde alegó que el representante distrital hostigó a casi uan decena de sus empleados al lanzarles rocas y disparos con arma de fuego.

No es la primera vez que Pacquiao es acusado de fraude electoral; en el 2007, reportes indicaron que Pacquiao y otros candidatos de su grupo fueron acusados de comprar votos a prensa y público en general a través de depósitos bancarios, tarjetas de teléfono y tarjetas de seguro.

[MEDIOTIEMPO]

FUENTE:
http://msn.mediotiempo.com/

(Visited 1 times, 1 visits today)