Reynosa, Tamaulipas.-Esta mañana se llevo a cabo el cambio de Dirigente del SNTE en Reynosa, donde Jaime Arriata Banda, tomo el control, dejando su cargo Rogelio Ortiz Mar, para ir en busca de una diputación por su partido Nueva Alianza.
Jaime Arriata Banda, ofreció una pequeña conferencia en las instalaciones del SNTE, donde dijo que están esperando una respuesta sobre el aumento salarial, donde se tiene la plena confianza que habrá un buen resolutivo en base a la buena relación que sostiene el gremio con el Gobierno del Estado.
A nivel Nacional ya se dio el anuncio del aumento hacia los maestros que fue de 5.9%, donde se le pregunto si este porcentaje será suficiente para los maestros de Tamaulipas, donde esperan un porcentaje más alto “Yo creo que a lo mejor nunca vamos a estar conformes sobre la cuestión de los aumentos, pero pues también tenemos que ver la situación que atraviesa el país”.
En otro tema el Nuevo Dirigente del SNTE en Reynosa, dijo estar a favor de la evaluación a los maestros, pero pide que antes de la evaluación se les capacite, se les actualice, así como tomar cursos y que ya al término de esta preparación se les evalué.
En la reciente visita del Dirigente Nacional del SNTE, Juan Díaz, sostuvo una reunión a puerta cerrada con maestros, donde uno de los temas que se hablaron, dijo Jaime Arriata Banda, fue lo concerniente a transparentar los recursos de las llamadas cuotas escolares, mediante un observatorio quedando pendiente una fecha a realizar, supervisado por organismos externos.
“Se va a ver la rendición de cuentas y cualquier persona pueda acceder a ver la cuestión de los gastos y en un momento dado ver que se está haciendo”.