Apoya Gobierno del Estado cuidado a la biodiversidad

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El gobierno del Estado que encabeza Egidio Torre Cantú, con el fin de aprovechar y conservar los recursos naturales que existen en nuestro estado, busca establecer una cultura de cuidado al medio ambiente.

Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, dijo que con este fin se están llevando a cabo algunos programas para la conservación de especies tanto flora como fauna ya que Tamaulipas es un estado agraciado por la naturaleza, cuenta con 400 km de costa y una extraordinaria biodiversidad en sus distintos ecosistemas.

Tamaulipas está conformada por bosques, planicies, montañas, humedales y hábitats marinos, en donde están presentes 23 tipos de vegetación de los 39 que existen en todo el país.

Nuestra vegetación está conformada aproximadamente por cinco mil especies diferentes de plantas, el Estado ocupa el quinceavo lugar en el país y el doceavo en especies endémicas éstas únicamente se encuentran en Tamaulipas, eso le da una gran riqueza.

Además de las 8 áreas naturales protegidas que ya están decretadas existen 38 áreas prioritarias de conservar, estas son importantes porque captan el agua que llega a las ciudades y abastecen todo lo que son los sistemas de riego, las otras áreas son las regiones terrestres prioritarias para la conservación y las áreas de importancia para la conservación de las aves, destacó.

El funcionario estatal dijo que está por publicarse una nueva área natural protegida con la categoría de reserva de biósfera que es la Sierra de Tamaulipas.

Ahí se encuentran una gran cantidad de especies muy importantes tanto de flora como de fauna, se capta mucha agua cuando llueve que es la que llega al subsuelo y alimenta ciudad Victoria.

(Visited 1 times, 1 visits today)