Amprotac lleva “Ellas Arriba” a gira nacional

0

Reynosa, Tamaulipas.-Una vez concluido el taller “Ellas Arriba Reynosa” convocado por la Asociación de Mujeres Profesionistas de Tamaulipas A.C. Reynosa, se conformó una agenda local que expondrá en Mexicali B.C. el 19 del actual, Kathya Olvera López, Aimeé Salinas Garza y Olga Amparo Dávila Espinoza, presidenta Amprotac.

La agenda local está integrada por ejes estratégicos, que son cuestionamientos sobre problemáticas en ámbitos de la sociedad como salud, educación, violencia, trabajo y participación de las mujeres, ¿dónde estamos?, ¿qué y cómo lo queremos?, ¿qué y cómo lo debemos mejorar?, para lograrlo es necesario conciencia, liderazgo, participación y cooperación.

La combinación de estos factores nos dará las herramientas para decidir y buscar soluciones que sean el reactor decisivo en la participación sana y segura de las mujeres en cada aspecto de la vida cotidiana.

Citare un eje: Educación, eliminar los estereotipos sexistas en el currículo. ¿Qué? Orientación vocacional. ¿Cómo? Mediante una feria de escuelas preparatorias para poder realizarla se necesitarían estadísticas e información de la universidad, que carreras ofrecen y que prepas cuentan con mayor número de alumnos. ¿Dónde? Preparatorias en ciudad Reynosa. La justificación es realizar una orientación vocacional enfocada a la Equidad de Género que permitirá mantener a las y los jóvenes con información sobre sus derechos y obligaciones, propiciando una sana convivencia. Concluyó Dávila Espinoza.

(Visited 1 times, 1 visits today)