Cartera con más de 40 proyectos que significan una inversión de 1900MDDLL

0

Tampico, Tamaulipas.-Más de cuarenta proyectos que implican desarrollo económico para Tamaulipas, y que representan una inversión en su conjunto por el orden de los mil 900 millones de dólares es la cartera que estiman se concrete para beneficio de toda entidad en el transcurso de los próximos meses, dio a conocer la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García.

Explicó que de este grupo de 40, ya siete se han concretado principalmente en el área de maquiladoras.

“Traemos una cartera de dos mil millones de dólares en más de 40 proyectos pero ya se concretaron siete que estamos publicando hoy, son de industria maquiladora, estamos hablando de Reynosa, Matamoros y el Sur. En los dos años anteriores 2011- 2012 combinados estamos hablando de mil 900 millones de dólares y para este año ya publicamos 400 y esperamos estar arriba de los mil millones de dólares”.

La Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo en la entidad, comentó que la generación de empleo ha repuntado y con las inversiones que lleguen, las perspectivas son mucho más alentadoras.

Cuestionado respecto a que a nivel nacional INEGI, advierte que Tamaulipas es de las entidades con más índice de desempleo y el Gobierno del Estado expone que las condiciones han mejorado, asegura que las cifras cambian porque hay gente que llega de otros lugares debido a la migración y se quedan a buscar empleo.

(Visited 1 times, 1 visits today)