Tampico, Tamaulipas.-Ante el problema de abasto de gas a nivel nacional, petróleos Mexicanos ha emitido por lo menos quince alertas a industriales de la zona sur de Tamaulipas, a que hagan buen uso y no desperdicien, pues la situación es delicada, expresó el Gerente de la AISTAC, Salvador Salazar Herrera.
Detalló que la situación es severa pero confía en que con la importación se mitigue el impacto que está ocasionando encarecimiento del producto, afectando la economía de toda la industria en el país.
“No menos de 15 , en la temporada, está el Gobierno importando gas por barco esperamos que con ello ya no haya alertas o disminuya mucho porque si es un problema severo… consumo 554 Todas las industrias trabajan con gas principalmente pero cada vez se reduce el uso del gas esto afecta.
Expone que la situación es crítica pues aunado a ello está el problema de agua, que aun y cuando no ha habido suspensión, la alerta se mantiene ante el bajo nivel que reporta el sistema lagunario del chairel.
Por otra parte confirma que se ha dado un repunte en el ramo de la construcción, y ha permitido la generación de empleo, principalmente obreros, lo cual es positivo, pues refleja avances importantes en este rubro.