Inicia la trilla de sorgo en Tamaulipas

0

Reynosa, Tamaulipas.-Inicio ya la temporada de trilla de sorgo en la zona norte del estado donde se espera recolectar un total de 1 millón 220 mil toneladas de este grano.

Guillermo González Osuna, Subsecretario de Desarrollo Agrícola del Gobierno del Estado, señaló que se estima levantar aproximadamente 3.5 toneladas por hectárea, donde 250 mil hectáreas son de riego para obtener alrededor de 883 mil toneladas de sorgo.

En el de temporal se prevén levantar 470 mil hectáreas más. “Tenemos la expectativa de levantar aproximadamente 1.1 tonelada por hectárea, estamos hablando de 1 millón 220 mil toneladas en todo la entidad”, señaló Osuna González.

Comentó que con esta actividad se van a beneficiar a los productores en la región, ya que representa una gran actividad económica que va a generar ingresos, empleos y sobre todo mejor nivel de vida.

“Estas últimas lluvias que se han presentado en el mes de abril y primeros días del mes de mayo, son muy importantes porque al sustituir el sistema de riego que ya se estaba implementando, las recientes precipitaciones pluviales dan la humedad suficiente a las parcelas para tener un rendimiento mejor”, enfatizó el funcionario estatal.

Es importante mencionar que la zona norte aporta el 98 por ciento de la producción de sorgo en el estado.

(Visited 1 times, 1 visits today)