Reiteran Comités de Salud fronterizos apoyo al Tamaulipas Humano

0

REYNOSA, Tamaulipas.- Más de 5 mil 400 tamaulipecos integrantes de 680 Comités de Salud de la franja fronteriza, respondieron al llamado del Gobernador Egidio Torre Cantú de integrar entre todos, un estado fuerte y se comprometieron a hacer de la prevención de enfermedades, el cimiento del Tamaulipas Humano, que privilegie el derecho a la salud, principalmente a las familias vulnerables.

“Para nuestro Gobernador, ustedes representan su más grande compromiso y son, en esencia y en una palabra, sus mejores colaboradores para velar por la salud de cientos de tamaulipecas y tamaulipecos a quienes cuida a través de ustedes”, aseguró el secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzo, al tomar la protesta a los integrantes de los Comités de Salud de las jurisdicciones sanitarias de Reynosa y Miguel Alemán.

En un cálido encuentro con los habitantes de esta frontera, el funcionario externó la instrucción del Mandatario Estatal para el fortalecimiento de estos grupos, esenciales para la labor de la Secretaría de Salud.

“En junio de 2012 me dijo el Gobernador: es fundamental y muy importante para lograr el Tamaulipas Humano que tanto deseo, se reestructuren, reorganicen y aumente el número de los Comités de Salud que creó mi hermano Rodolfo Torre Cantú con mucho cariño, con mucho amor y con muy buenos resultados”, señaló.

Para finales de la semana en curso quedarán concluidas las tomas de protesta de los 3 mil 045 Comités de las 12 Jurisdicciones sanitarias, los que ya iniciaron un proceso de capacitación para replicar en sus comunidades de origen, por más apartadas de la geografía tamaulipeca que se encuentren, los conocimientos y técnicas para la prevención de enfermedades, detecciones de riesgos en todos los grupos de edad y canalización hacia las unidades médicas del estado.

Al inicio de su gira, el funcionario visitó el municipio de Miguel Alemán para formalizar los 110 comités de esta Jurisdicción: Aquí fue acompañado por el alcalde Ramón Rodríguez Garza y la alcaldesa de Camargo, María del Carmen Rocha Hernández.

Más tarde, en Reynosa y ante la presencia del alcalde Everardo Villarreal Salinas, Treviño García-Manzo reiteró el respaldo del Gobernador del Estado a los integrantes de los 350 Comités de esta localidad.

“Ustedes, integrantes de los comités de salud, son nuestro ejército blanco, nuestro ejército naranja de la salud. Tienen como su General de División a Egidio Torre Cantú”, apuntó.

El pasado martes y con la representación del titular de la Secretaría de Salud, el subsecretario de Planeación y Vinculación Social, Gabriel de la Garza Garza, efectuó una visita de trabajo por Nuevo Laredo para tomar la protesta a los 220 Comités constituidos en esta jurisdicción sanitaria.

(Visited 1 times, 1 visits today)