Pugnan por presupuesto oficial para mantenimiento de escuelas

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Reconociendo que las escuelas históricamente se autofinancian los gastos de mantenimiento cotidiano ya que jamás ha existido partida presupuestal oficial para tal fin; el Presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del estado, Diputado Aurelio Walle Gallardo, anuncia que ya está en la mesa el tema:

“Hemos platicado con el Secretario de Educación Diódoro Guerra que tiene un proyecto al respecto, teniendo como objetivo que a partir del próximo ciclo escolar se va a asignar un presupuesto a cada escuela de acuerdo con el número de alumnos para el aspecto administrativo del mantenimiento”.

Menciona que mucho se habla en contra de las cuotas escolares, llegando a satanizar su existencia, sin embargo es gracias a la solidaridad de los padres de familia como subsisten los planteles con sus gastos:

“Qué el foco, que el plomero, que un baño, todos estos gastos no cuentan hasta ahora con una partida presupuestal, se solventan con la cooperación de los padres de familia que siempre han fortalecido este tipo de gastos, ha sido una contribución que permite solventar los gastos ya mencionados”.

Aclara que el Gobierno paga luz, agua y construye escuelas pero no hay asignación presupuestal para mantenimiento de las mismas como por ejemplo algo tan simple como papel sanitario, aromatizante y similares.

Agrega que lo antes dicho cambiara con el proyecto que se espera aterrizar de manejar presupuesto para los fines ya señalados”.
Pie de foto

(Visited 1 times, 1 visits today)