Impulsan turismo médico en San Antonio y Austin, Texas

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El director de desarrollo económico del municipio, Alejandro pascal, mencionó que el turismo médico sigue en impulso, y como ejemplo comentó que la ciudad ya cuenta con el Hospital San Ángel, que está certificado por parte de la NOM, además del hospital México-Americano, y otros dos que buscan la certificación.

“Creo que vamos a terminar bien en el proceso de certificación. Si hablamos de la visita de extranjeros para solicitar este servicio, la situación es que la ciudad comienza a dar un vuelco, y los empresarios de este sector indican que ya tiene un buen porcentaje de crecimiento”, expresó el funcionario.

Reconoció que aunque por el momento no se note, los administradores de los hospitales certificados, ‘sienten’ que las cosas van marchando bien y por el rumbos correcto, ya que dijo Pascal, “se ha trabajo bien en el ramo de la promoción”.

Dijo que el trabajo que se hace en ese sentido, hará que Nuevo Laredo tenga mayor presencia en algunas ciudades de Texas, como San Antonio, en donde la promoción pretende lograr que el turista de ese lugar acuda a Nuevo Laredo para su atención médica.

Recordó que la semana pasada visitó Austin, Texas, en donde se reunió con algunos operadores turísticos para invitarlos a visitar esta ciudad como uno de los destinos turísticos del sur de Texas, y es posible que algunos de ellos visiten la ciudad la próxima semana para hacer un recorrido de los puntos de interés para ellos.

Actualmente, los hospitales que integran el clúster médico son, hospital San José, México-Americano, Especialidades y San Ángel, pero además están los médicos, laboratorios, farmacias, restaurantes, taxistas, y entre todos integran un numeroso grupo de casi 200 personas, entre morales y físicas, dedicadas a la promoción del turismo médico en la ciudad.

(Visited 1 times, 1 visits today)