Insuficiente el incremento salarial a los Maestros: González Mena

0

Cd Victoria, Tamaulipas.- El incremento salario del 3.9% que brindó la Federación a los Trabajadores de la Educación es insuficiente, reconoce Francisco González Mena.

El representante del Comité Ejecutivo Nacional en Tamaulipas aseveró este y cualquier otro incremento que den, no solo a los maestros, sino a todos los sectores laborales serán insuficientes para satisfacer las necesidades de cualquier trabajador, ante la circunstancia que se vive.

“Nunca habrá un incremento suficiente, eso hay que señalarlo, nunca habrá un incremento suficiente, las necesidades no solamente del maestros, as necesidades de cualquier trabajador están por encima del incremento al salario que pudiese tener”.

Intentado minimizar u opacar el conformismo del sector magisterial, testifica que pedir un incremento de un 70 a un 100 por ciento tanto al salario como a las prestaciones, sería irresponsable por parte de los maestros ante el panorama de crisis, y pobreza que azota a más de 50 millones de mexicanos, por lo que la propuesta que realicen debe ser apegada a la realidad del país.

Por lo que dijo “nosotros lo vemos así, como un incremento bueno en términos generales y que insisto los trabajadores de la educación sabrán valorarlo en la real medida de cómo estamos y que recibimos”.

González Mena negó que el SNTE este sujeto a las disposiciones del Gobierno Federal, ya que a decir del mismo, la Federación dio respuesta a la solicitud hecha por los maestros.

“El sindicato nunca se ha sujetado a ello, insisto hay una respuesta, hay una solicitud”.

Y es que dijo “aparte del incremento salarial, vienen beneficios colaterales de prestaciones que ya en el documento final se verán, como el pago que nos están dando por concepto de rezonificación, más las conquistas que se van a dar aquí en Tamaulipas por las negociaciones estatales, entonces ya en términos generales cuando se suma todo se van a dar cuenta que es una buena respuesta”.

En lo que respecta al tema de la reforma educativa el representante del Comité Ejecutivo Nacional afirma todavía no hay una reforma definitiva, pues el Magisterio está interviniendo para evitar se trastoquen los derechos de los maestros.

“Recuerden que todavía la reforma educativa no está concluida, aquí hay que puntualizar no hay reforma educativa todavía, no la hay entre que ya está y no está, la verdad es que no hay todavía una reforma educativa, hay una propuesta de reforma educativa y ahí el sindicato está incidiendo para que no se vean trastocados los derechos”.

En este contexto se le cuestionó como es la relación que tiene el SNTE con el Gobierno Federal, a lo que reviró “es buena”, pero dijo “si nosotros supiéramos que hay una mala relación con el ejecutivo que no se puede mejorar, entonces si tendríamos serias dificultades, nosotros creemos que en esta nueva administración como en todas nunca ha sido fácil”.

(Visited 1 times, 1 visits today)