Confirman empresas expansiones en Tamaulipas

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Como una señal de confianza en las fortalezas del estado, al menos siete empresas relacionadas con la industria manufacturera y la construcción han confirmado sus planes de expansión y ampliación en 2013, con una inversión total superior a los 411 millones de dólares.

Derivado de la estrategia de atención a la industria instalada, que promueve el Gobernador Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, la compañía Linamar ha iniciado un proyecto expansión de 70 millones de dólares en Nuevo Laredo, el segundo dentro de la administración 2011-2016, con el fin de aprovechar las ventajas competitivas del sector logístico de la región.

En Reynosa, la empresa TRW, que manufactura productos para la industria automotriz, está realizando una expansión de 6 millones de dólares, con el cual dará empleo a 100 personas de la tercera edad dentro de los más de 800 empleos que generara.

Otro proyecto es el Pentair, empresa que ha instalado un Centro de Diseño dentro y ha arrancado la construcción de su planta número dos, con una inversión de más de 10 millones de dólares para la fabricación de bombas y motores para trasiego de agua, que generarán alrededor de 150 empleos.

De igual modo, la compañía Bard, que manufactura productos relacionados con la industria médica, ha concluido ya una expansión de 9.5 millones de dólares.

En Matamoros, la empresa Jonhson Controls, dedicada al sector metal-mecánico para la Industria Automotriz, invertirá 15 millones de dólares en la construcción de su nuevo edificio, con fecha de terminación en junio de este año.

En el sur, la compañía coreana Posco ha concluido la expansión de su planta de acero, con una inversión de 300 millones de dólares.

En Nuevo Laredo, la compañía autotransporte Greyhound está concluyendo una inversión mayor a los 600 mil dólares en una nueva estación de autobuses.

(Visited 1 times, 1 visits today)