190 mil hectáreas siniestradas por la sequía en Tamaulipas

0

Madero, Tamaulipas.-Tras la grave crisis que viven los productores agropecuarios por la sequía, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, presentará un plan integral de apoyo, con el cual se pretende ayudarlos a mitigar en algo los efectos negativos de esto que viven desde hace varios meses.

El secretario de desarrollo rural en el estado, Jorge Alberto Reyes Moreno, indicó que este programa se logró gracias a la gestión del mandatario estatal ante el presidente de la república, quien a través del titular de Sagarpa, se obtuvo una respuesta positiva a todos y cada uno de los proyectos que se le presentaron en su reciente visita a Tamaulipas.

Señaló que esta ayuda es necesaria debido a que en la entidad las afectaciones son considerables, ya que se tienen hasta 190 mil hectáreas siniestradas por la sequía.

“Va a ayudar en distintos aspectos tanto a los agricultores como a los ganaderos en Tamaulipas, los programas que visto las autoridades todos se han apoyado, por lo que este es muy bueno y siempre va a faltar mas, porque se requiere, pero el apoyo que hemos recibido ha sido muy importante”.

Mencionó Reyes Moreno que según los reportes que se tienen de siniestros indican que las afectaciones son en las 190 mil hectáreas señaladas por sus propietarios ante las distintas oficinas que tiene ante la delegación de Sagarpa en la entidad.

(Visited 1 times, 1 visits today)