Invita El Colegio de Tamaulipas a estudiar en sus Programas de Maestría

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Colegio de Tamaulipas invita a participar en los Programas de Maestría que se ofrecerán a partir del mes de Agosto 2013, por lo que los interesados tendrán del 17 al 28 de junio la oportunidad de entregar documentación y realizar la entrevista para su selección.

Al dar a conocer lo anterior, el rector del Colegio de Tamaulipas, Ruy Matías Canales González informó que la publicación de resultados de selección será el primero de Julio; y del primero al 12 de julio las Inscripciones para los seleccionados.

Respecto a las convocatorias para los diferentes Programas de Maestría, el Colegio de Tamaulipas oferta la Maestría en Política y Gerencia Pública, dirigido a personas que, habiendo egresado de un programa de licenciatura, tengan habilidades para relacionarse con personas de distintos ámbitos, actitud proactiva hacia la política y el mejoramiento del servicio público y gusto por la investigación en las ciencias sociales.

También se ofrece la Maestría en Estudios de Futuro, este programa de Maestría está dirigido a egresados de licenciatura que tengan especial interés por estudiar las transformaciones del entorno, sensibilidad para identificar relaciones causa-efecto en los fenómenos sociales y creatividad para buscar y procesar información.

La Maestría en Estudios de la Globalización, es para egresados de licenciaturas preferiblemente en ciencias sociales y humanidades, que estén interesados en el estudio de asuntos relacionados con el gobierno, la competitividad, la cultura y la sustentabilidad en el contexto de la globalización; que tengan capacidades para el pensamiento crítico y propositivo, así como inclinaciones para la investigación social.

Respecto al programa de Maestría en Historia y Estudios Contemporáneos del Noreste de México y Texas, tiene como propósito el capacitar a su alumnado en el conocimiento especializado de la historia y realidad contemporánea del Noreste de México y su ámbito de interrelación con Texas.

En relación a éste último programa sus egresados estarán en capacidad de tener un panorama preciso sobre la construcción de este espacio regional, sin dejar de considerar el contexto de la historia general de México y aun de los Estados Unidos, cuyas realidades históricas y del presente han incidido y lo hacen hasta hoy en su pulso y definición regional.

Canales González resaltó que los interesados podrán pedir mayor información al teléfono 3061771 ó lada sin costo 01800-8393817, o al correo electrónico: [email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)