Pide UAT no invitar a universitarios al Mando Unico Policial

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, UAT, José María Leal Gutiérrez pide al gobierno del Estado no invitar a los universitarios a formar parte del Mando Unico Policial.

En entrevista, el rector de la Máxima Casa de Estudios explicó que los estudiantes universitarios están ocupados en sus carreras y no se les puede distraer con invitaciones como esta de formar parte de la nueva policía.

“Yo siempre he dicho que la invitación tiene que ser para los egresados, porque sí es una contradicción tratar de promocionar ese tipo de oportunidades para los alumnos que ya tenemos, ellos están ocupados en sus carreras”.

Leal Gutiérrez insistió en que el gobierno de Tamaulipas debe invitar a quienes ya concluyeron sus carreras profesionales y no a a quienes están dedicados a sus estudios.

Manifestó además que la convocatoria para formar parte del Mando Unico Policial no ha tenido eco entre esta comunidad estudiantil porque, dijo, los jóvenes universitarios están dedicados a sus estudios.

“De los egresados no tenemos el dato quién o cuantos, (se han incorporado).
No ha pintado mucho en ese tema, yo pienso que es por los programas educativos, deben dirigirse a un organismo que tenga que ver con esa afiliación”, dijo.

(Visited 1 times, 1 visits today)