Tampico es sede de congreso de médicos familiares

0

Tampico, Tamaulipas.-Desde el 2010, se analizaba la sede para llevar a cabo el XXV quinto Congreso de Médicos Familiares en este año, y tras evaluar Guadalajara y Tampico, esta ciudad no convencía por temor a la inseguridad, sin embargo al final fue el municipio electo y del 16 al 18 de mayo, recibe a médicos de todo el país e incluso de Cuba y Perú.

La Presidenta del Colegio de Especialistas y Residentes en Medicina Familiar del Sur de Tamaulipas, A.C. Rosa del Carmen Ávila Ramírez, reconoció que tenían sus temores, pero la autoridad les garantizó seguridad.

“La primera vez que vine a Tampico vine tratando de que no lo hiciéramos aquí por toda la gente que nos decía, no lo hagas allá, pero la presidenta que está recién electa nos convenció y pidió que diéramos oportunidad a la gente de Tampico, que es entrona, nos dijo no tengan miedo, los vamos a cuidar y decidimos que fuera aquí”.

La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra dio la bienvenida a los asistentes, los invitó a disfrutar esta zona e inauguró el Congreso.

“Todo indicaba que no querían venir a Tampico por todo lo que se decía , en aquella primera visita le mostramos nuestra ciudad, estas instalaciones que son de primer mundo y se fue medio convencida de que a lo mejor podían venir”.

Dijo que sin duda con eventos como este, repunta la economía, en todos los aspectos desde el taxista hasta el sector hotelero.

La alcaldesa explicó que desde el inicio de su administración se han enfocado a atraer el turismo de convenciones y exposiciones y los resultados han empezado a darse.

(Visited 1 times, 1 visits today)