“Lluvias aumentan riesgo de brotes de dengue”:SS.

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Las lluvias y el intenso calor que se siente en la región, provocarán que los casos de dengue aumenten en los próximos días, advirtió Jaime Gutiérrez, jefe de la jurisdicción sanitaria, toda vez que hasta el momento suman 4 casos ‘sospechosos’ de esta enfermedad en la ciudad.

“En el curso de los próximos días veremos más casos sospechosos de la enfermedad, debido a las lluvias, y esto se reflejará hasta en cuatro o cinco días, por ser el tiempo de reproducción del mosquito que transmite la enfermedad”, explicó el médico.

Dijo que las colonias de mayor riesgo, por haber presentado la mayor cantidad de casos en años anteriores, son, entre otras, Valle de Anáhuac, Issste, Villas de San Miguel y Francisco Villa, en donde ingresó personal de salud para actuar en trabajos de prevención del dengue.
Las acciones más comunes y efectivas son la descacharrización y la fumigación, con lo que se pretende eliminar las larvas en objetos que almacenen agua por muchos días, “y lo que hagamos en este momento se reflejará en una semana más”, señaló.

Reiteró que cuando llueve no se puede fumigar debido a que el mosquito no sale de sus escondites, solo cuando no llueve, por lo que personal de salud lleva a cabo acciones básicas de prevención, para eliminar tanto al mosquito adulto como a sus larvas.

En caso de que n o llueva lo que resta de la semana, y que continúe el fuerte calor, las posibilidades de que se presenten más casos sospechosos de la enfermedad, son muy altas, según dijo el médico, razón por la que insistió en que personal de salud toma las medidas preventivas muy en serio.

“En los próximos días veremos si nuestros trabajó resultó con menos cantidad de zancudos y menos riesgo para la población, y serpa la próxima semana cuando veremos los resultados de nuestro trabajo, y con la búsqueda intencionada “, expresó.

(Visited 1 times, 1 visits today)