Reciben 67 escuelas de educación básica 5.8 mdp en estímulos

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Un total de 5 millones 84 mil pesos serán destinados a 67 escuelas de educación básica por el gobierno de Tamaulipas. Cada plantel recibirá entre 50 mil y 100 mil pesos, de acuerdo a los aportes que haya realizado, desde uno hasta 25 mil pesos, y al tiempo de pertenecer al programa ‘Escuelas de Calidad’.

La entrega fue simbólica y se llevó a cabo en la primaria ‘Martín M. Herrera’, en donde el titular regional de la educación, Luciano Reyes Álvarez, hizo la entrega a los directores de los planteles que fueron seleccionados para recibir estos estímulos.

“Son únicamente escuelas de Nuevo Laredo, y en todo el estado son muchas las escuelas que participan, pero hablamos por esta ciudad y son escuelas de nivel inicial, educación especial, preescolar y secundaria, aunque la mayoría son primarias, pero todas son públicas”, mencionó el funcionario.

Los beneficios a los que tienen derechos las escuelas mencionadas, son entre otros, desde ,la preparación de maestros con cursos de capacitación y diplomados, software educativos, compra de material para la tecnología de comunicación y la información, y el mejoramiento del aprendizaje de los alumnos en el aula y en la escuela”, comentó.

Además, las escuelas podrán contar con mesabancos nuevos, pizarrones interactivos y lo que marque en el plan estratégico de transformación escolar que dictan los maestros año inicio del ciclo escolar, en el que se plantea el PAT para definir la aportación económica de este programa que le corresponda tanto al gobierno federal, al estatal, al municipal y a los consejos escolares.

Si una escuela aporta 25 mil pesos, ese plantel recibirá 125 mil pesos de los tres niveles de gobierno, y de esa cantidad el municipio aporta 25 mil, el estatal 50 mil y el programa otros 50 mil pesos.

La entrega es anual y se aplica en mayo, pero se cuenta hasta el 7 de julio para comprobar los gastos que se realizaron en cada plantel seleccionado, como una manera de transparentar los recursos, tanto aplicados en cada escuela, como los recibidos, ya que debe existir un informe de ellos bien documentado.

(Visited 1 times, 1 visits today)