Reformas a la Ley de juventud otorgan vinculación al empleo

0

Cd, Victoria, Tamaulipas.-Los legisladores aprobaron reformar la Ley de Juventud del Estado, para que los jóvenes reciban gratuitamente orientación vocacional profesional, lo cual facilitará la información necesaria para su adecuada inclusión en el mundo laboral.

El Pleno Legislativo, aprobó el Dictamen mediante el cual se propone que la juventud tamaulipeca cuente con una orientación vocacional, para que puedan reconocer sus habilidades y puedan elegir la carrera profesional que se adapte a sus capacidades, señaló el Diputado Carlos Ernesto Solís Gómez.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, dijo que las instituciones educativas brindarán gratuitamente orientación vocacional profesional y servicio de vinculación al empleo con base en los programas y planes de estudio de educación pública.

Solís Gómez, resaltó que la reforma a la Ley de la juventud otorga el servicio de vinculación al empleo, lo cual es muy importante para los jóvenes, ya que con ello se facilitará su adecuada inclusión al mundo laboral, con base en su perfil profesional; de éste modo ya no tendrán que heredar empleos o trabajar en lo primero que encuentren.

“En la actualidad existen muchos profesionistas que ocupan puestos para los cuales no están capacitados, debido a que no eligieron la profesión adecuada, en la cual podían desarrollar exitosamente sus aptitudes; también es la consecuencia de jóvenes desempleados, porque enfrentan las desventajas de una mala decisión en el mercado profesional”, expresó el legislador.

Mencionó que los jóvenes tienen que estar conscientes de la realidad y la demanda laboral, y no deben dejarse llevar por estudiar carreras que pueden ser bien remuneradas, pero no las adecuadas a ellos, sino que busquen la mejor opción respecto a su futuro profesional, el cual propiciará su crecimiento y progreso.

Asimismo, dijo que antes de impulsar ésta acción legislativa se estudió y trabajó coordinadamente con la Secretaría de Educación, para adecuarla, en relación a mejorar la perspectiva de los jóvenes sobre la decisión que deben tomar respecto a su vocación e integración a una actividad profesional de acuerdo a su carrera, además de capacitar y actualizar a los docentes para la prestación profesional de éste servicio.

El legislador, destacó que en lo que resta de la legislatura se seguirá trabajando con acciones encaminadas por el bienestar de la sociedad y desde luego para que los jóvenes cuenten con la certeza de que podrán tener la oportunidad de elegir la mejor opción, respecto a su futuro profesional que propicie su crecimiento y progreso dentro del Estado.

(Visited 1 times, 1 visits today)