El magisterio antepone el diálogo para lograr acuerdos

0

Tampico, Tamaulipas.-Luego de que persiste la violencia en Guerrero por parte del magisterio agremiado a la CNTE que se mantiene en contra de la reforma educativa y que no acepta el incremento salarial propuesto por el Gobierno Federal, el Vicepresidente de fiscalización y Transparencia del SNTE sección XXX en Tamaulipas, Oscar César Tovías Montalvo, descartó que esta situación pudiera presentarse en la entidad.

Sostuvo que el maestro de esta zona siempre le ha apostado al diálogo y rechaza los actos violentos.

“El maestro en Tamaulipas no le apuesta a la violencia, le apuesta al diálogo.Le apostamos al diálogo, somos personas que queremos a México, a la educación y el punto central es darle calidad en educación a nuestros niños.Respetamos a los compañeros de la CNTE pero el SNTE tiene otra manera de trabajar, nada de bloqueos”.

Comentó que en Ciudad Victoria, están en reunión el sindicato y funcionarios de la Secretaria de Educación Pública evaluando en cuánto quedará el incremento salarial para los más de sesenta mil trabajadores de la educación en Tamaulipas.

Por otra parte comentó que para el próximo ciclo escolar más escuelas están siendo contempladas en el programa de Escuelas de tiempo completo.

(Visited 1 times, 1 visits today)