Maestros tamaulipecos comprometidos para formar las nuevas generaciones

0

Matamoros, Tamaulipas.-Desde los 15 años en que empezó a trabajar dentro del magisterio, la Maestra Dora Elia Gamboa Ramírez agradece a Dios y a su familia haber cumplido su meta de llegar a los 40 años de servicio, agradeciéndole también al gobernador Egidio Torre Cantú el gran apoyo que brinda al rubro educativo.

“Yo me siento muy satisfecha porque mi meta era llegar a los 40 años de servicio y no tanto por el reconocimiento, pero que bueno que ya lo alcancé y que todavía estoy bien físicamente, por lo que doy gracias porque para nosotros es una satisfacción y una motivación por tantos años de servicio, ya que yo empecé a trabajar desde los 15 años de edad en este sector”, precisó.

Sumamente emocionada y con la satisfacción de estar cumpliendo con su deber como docente, Gamboa Ramírez, quien se desempeña como directora y como maestra frente a grupo en el tercer grado de la Escuela “Amado Nervo” del municipio de Reynosa, menciona haber tenido ya muchas satisfacciones a lo largo de sus 40 años de servicio en el magisterio.

“Pero la más importante de todas sin duda alguna, es haber recibido de manos del Gobernador Egidio Torre Cantú un equipo de cómputo que contribuirá a prepárame mejor y brindar una educación de calidad para todos mis alumnos, lo que demuestra que el gobierno del estado está muy interesado en que la educación”, subrayó.

“No tengo palabras para agradecer estos apoyos, pero gracias, estoy muy contenta y muy satisfecha”, añadió.

La profesora Gamboa Ramírez forma parte de los más de mil maestros beneficiados con la entrega de condecoraciones “Maestro Altamirano” y Premio “Maestro Rafael Ramírez” que el gobierno del estado otorga a mentores con 30 y más de 40 años de servicio con motivo del Día del Maestro.

Ellos reconocieron también el importante impulso que la administración del Gobernador Egidio Torre Cantú le brinda al rubro educativo y agradecieron además el gran apoyo que su administración otorga para favorecer el desarrollo del magisterio tamaulipeco.

Por su parte, el profesor Abelardo Pérez Argumedo, quien labora en el municipio de Nuevo Laredo, con 43 años de servicio cumplidos en el magisterio tamaulipeco, agradeció al Gobernador Egidio Torre Cantú el importante apoyo de su administración para el otorgamiento de este estímulo que significa mucho en su carrera como maestro.

“Es una gran motivación este estímulo que se recibe por parte del gobierno para poder seguir renovando fuerzas que nos permitan continuar todavía en la lucha atendiendo a las nuevas generaciones”, añadió.

Pérez Argumedo subrayó que el mensaje para sus compañeros maestros es que le sigan echando ganas en la formación diaria de sus alumnos y a reforzar cada día la lucha contra el analfabetismo, “porque en nuestras manos está el porvenir de México”.

“Al señor Gobernador muchísimas gracias por este magnífico estímulo, que es muy bueno y de mucho beneficio para todos los maestros”, recalcó al señalar que una de sus más grandes satisfacciones a lo largo de sus 43 años de servicio, es encontrarse con algunos que fueron sus alumnos y que todavía lo recuerdan y le agradecen sus enseñanzas.

Resaltó que este sexenio se ha caracterizado por una buena relación entre el gobierno del estado, el sindicato y sus maestros, de tal forma que Tamaulipas es un ejemplo para todos los demás estados de la República, donde las buenas relaciones entre el gobierno y el magisterio se están dando.

El profesor Eleazar Chapa Villarreal con 40 años de servicio en el magisterio y procedente de la ciudad de Nuevo Laredo, manifestó su beneplácito por este estímulo que el gobernador Egidio Torre Cantú brinda a los maestros tamaulipecos en ocasión de conmemorarse el Día del Maestro.

“Pues se siente uno bien halagado por este premio que le dan al magisterio, si en los 30 años se sintió bonito ahorita en los 40 años de servicio con más razón, entonces para nosotros, que nos entreguen una medalla es un gran estímulo y estoy muy agradecido con el gobierno del estado”, agregó.

La maestra María Elena Rosales Montoya, con 30 años de servicio expresó: “para mí es un orgullo haber llegado a estos años de servicio de toda mi labor docente, agradezco a dios y a mi familia”.

Subrayó que el mandatario tamaulipeco le ha dado mucho a la educación, en beneficio de maestros y alumnos, “hay una buena relación entre maestros y Gobernador y estos estímulos y reconocimientos que se nos brinda nunca se nos olvidará, por lo que estamos muy agradecidos”, agregó.

(Visited 1 times, 1 visits today)