Conmemoran Día Mundial de la Hipertensión Arterial con orientación a la sociedad

0

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Al conmemorar este 17 de Mayo el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, el gobierno de Egidio Torre Cantú busca sensibilizar a la población sobre las formas de prevenirla, mantenerla bajo control y reducir la mortalidad por este padecimiento.
Norberto Treviño García Manzo, secretario de Salud, informó que para mantener informada a la población, todos los Centros de Salud y unidades hospitalarias ofrecerán platicas, orientación y detecciones gratuitas, por lo que hizo un llamado a acudir con su médico para detectar esta enfermedad silenciosa.
Y es que en Tamaulipas, arriba del 30 por ciento del total de la población padece hipertensión arterial y en muchos de los casos las personas lo desconocen, por lo que hizo un llamado a reconocer las señales de alarma que son mareos y dolor de cabeza los que se presentan con mayor frecuencia.
Treviño García Manzo refirió que como parte de esta jornada se acudirá a diversas áreas públicas para acercar los servicios de salud a las comunidades, lo cual permitirá de forma preventiva la detección de factores predisponentes para esta enfermedad.
Señaló que es de suma importancia la prevención y aun más el tener bajo control este padecimiento, ya que puede desencadenar complicaciones que ponen en riesgo la vida, como lo son los infartos de Miocardio, accidentes Vasculares Cerebrales, insuficiencia Cardiaca, insuficiencia Renal e incluso ceguera.
Exhortó a la población a tener estilos de vida saludable, eliminando el consumo del tabaco, manteniendo una dieta equilibrada en contenido y adecuada en cantidad, baja en sodio, reduciendo el peso, practicando actividad física y disminuyendo el consumo de Alcohol.
Destacó que es imprescindible reducir la ingesta de sal, debido a que su consumo en grandes cantidades es uno de los principales factores que lleva a la sociedad a sufrir de hipertensión, debido a que provoca en el organismo que la presión sanguínea aumente al retenerse el agua, lo cual incrementa la presión sobre las arterias.
Insistió en que es necesario seguir las recomendaciones que emite la Secretaría y que en caso de presentar síntomas como mareos, dolor de cabeza, de leve a muy acentuado, se debe acudir a cualquier unidad médica del Estado a tomarse la presión.

(Visited 1 times, 1 visits today)