Nuevo Laredo.- Más de 40 millones de pesos serán invertidos por el Gobierno del Estado de Tamaulipas a través del Fideicomiso de Administración y Garantía, al Puente Internacional III de Nuevo Laredo.
El presupuesto fue aprobado por el Gobierno de Egidio Torre Cantú, para fortalecer su infraestructura y elevar su competitividad, consolidando a Tamaulipas con la plataforma logística más importante de México y América Latina.
En una reunión extraordinaria presidida por Alfredo González Fernández, Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado y Benjamín Galván Gómez, Presidente Municipal de Nuevo Laredo, con integrantes del Fideicomiso, aseguró que estas acciones reflejan el compromiso que se tiene con el municipio de Nuevo Laredo al estimular su vocación de comercio exterior y de servicios logísticos.
“Las inversiones que se han realizado en el Puente Internacional III consolidan a Tamaulipas como la plataforma logística líder y refrenda el liderazgo de nuestro Estado”, destacó.
En dicha reunión se abordaron diversos aspectos administrativos, financieros, técnicos y de operativos.
Es de mencionar que el Puente Internacional III, ha elevado su competitiva reflejándose un incremento de más del 4.3% en los aforos mensuales de este año, en comparación con el 2012.
Entre las obras propuestas, están la ampliación a cuatro carriles hasta el kilómetro 5.1 en la vialidad de acceso (vialidad de Exportación) y la ampliación de vialidad de 1 a 3 carriles en la salida a la Carretera Piedras Negras.
Además se destacó que se está trabajando en la instalación de cámaras para que las agencias aduanales y transportistas estén enterados de las filas que se hacen en dicho cruce internacional y monitoreen sus unidades.


