Los centros de acopio de los distritos de Abasolo, Control, San Fernando y Díaz Ordaz, son verificados
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El gobierno del Estado, a cargo de Egidio Torre Cantú, anunció que se está operando el programa de Supervisión a la Comercialización de granos y oleaginosas del ciclo otoño invierno 2012- 2013.
El Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Tamaulipas, Jorge Alberto Reyes Moreno, dijo que ésta es una de las estrategias que impulsa el gobierno del Estado para verificar que las cosechas se comercialicen de manera eficiente y que no haya ningún tipo de abuso por parte de los actores involucrados.
Asimismo, señaló que en los centros de acopio localizados en los Distritos de Desarrollo Rural de Abasolo, Control, San Fernando y Díaz Ordaz, están integrando grupos de verificadores por personal operativo del gobierno del Estado y en coordinación con otras dependencias federales principalmente con SAGARPA.
Reyes Moreno reiteró que se está trabajando con las asociaciones de productores para comprobar que las cosechas se comercializan de manera eficiente y evitar de esta manera cualquier tipo de abusos, y esto a la vez nos llevará a darle certidumbre a los precios comerciales.
El funcionario comentó que de esta manera se protege un determinado precio ante los movimientos a la baja que puedan registrarse durante el actual ciclo agrícola en los mercados a futuro, además de otorgar viabilidad a las inversiones, protegiendo los ingresos al productor y mejorar su condición crediticia.
En este momento, el “Camión Tara” de la PROFECO es el que hace la verificación de las básculas que se encuentran dentro del territorio estatal, está prestando sus servicios para todos los distritos que así lo requieran tanto para el ciclo otoño invierno y para el primavera-verano.