Altamira Avanza en el proyecto Cero Rezago en la tenencia de la tierra

0

Se entregan a la inmobiliaria, Villas de Altamira, los expedientes de aportación de 930 hectáreas del ejido.

En un hecho histórico para el municipio de Altamira, que representa un esfuerzo conjunto entre los tres niveles de gobierno, se hizo entrega al alcalde Pedro Carrillo Estrada y a la inmobiliaria Villas de Altamira, de los expedientes de aportación de 930 hectáreas del ejido villas de Altamira que le permite al municipio, avanzar en la legalización de la tenencia de la tierra, para dejar de ser ejido y entrar en el registro de derecho común.

Dicho documento ampara la regularización de más de 60 colonias de Altamira, dando certeza jurídica en la tenencia de la tierra a más de 16 mil familias en el municipio.

En un acto público encabezado por el Gobernador del estado Egidio Torre Cantú, en la capital del estado, y en el que se contó con la presencia de Jorge Carlos Ramírez Marín, Secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano del Gobierno Federal, se destacó que en Altamira lo que se busca es acabar con el rezago histórico en la tenencia de la tierra, de más 70 años.

El Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, dijo “nuestro agradecimiento por estas acciones que contribuyen a sentar las bases de un mejor desarrollo en particular por la muy importante entrega del documento de aportación de tierras a la inmobiliaria social de Altamira, ya que uno de cada 4 lotes irregulares en Tamaulipas se localiza en Altamira; de ahí su importancia porque detona la regularización de lotes urbanos y con ello, 16 mil familias que han esperado 30, 40 y más de 60 años contarán con certeza jurídica patrimonial en este municipio”.

Y resaltó “el presidente Enrique Peña Nieto lleva muy pocos meses y ya vean todos los logros que está haciendo por Tamaulipas, no cabe duda es nuestro mejor aliado”.

El Alcalde Pedro Carrillo Estrada, dijo “en Altamira estamos involucrados en el proceso de legalización de los terrenos, para dar certeza jurídica a los altamirenses pero lo más importante es darle un sentido humano y acabar con éste problema que tiene más de 70 años”.

Destacó “cuando una voluntad se expresa con resultados de esta naturaleza se ve que tenemos buen gobierno, hoy quiero agradecer al Presidente de la República Enrique Peña Nieto y a Nuestro Gobernador Ingeniero Egidio Torre Cantú, al Secretario de la SEDATU Carlos Ramírez Marín, y a todos que han hecho posible el sueño de miles de Altamirenses, ya es una realidad, la regularización de sus tierras”.

(Visited 1 times, 1 visits today)