Constructoras de México no están en bancarrota: SEDATU

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las empresas constructoras de México no están en banca rota, señaló el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial, y Urbano (SEDATU), tras las publicaciones a nivel nacional que afirman las principales empresas desarrolladoras de vivienda y que cotizan en la bolsa de valores quebrarán.

Carlos Ramírez Marín reconoce existen 4 constructoras que cotizan en la bolsa de valores y que se encuentran en esta situación.

“No son muchas tenemos 4 constructoras que cotizan en bolsa que tiene problemas precisamente derivados de la cuestión de la bolsa y la manera como ellos hayan tomado decisiones en la bolsa, son 4 constructoras”.

Ante ello pide no se generalice el panorama para todas las industrias del ramo, ya que dijo estas “representan 4 constructoras de un total de más de mil 200 constructoras del país, es muy injusto juzgar al sector por la situación de 4 empresas”.

En este sentido testificó el apoyo que le den a estas empresas será el mismo, que al resto de las constructoras del país, pues para el gobierno federal vale lo mismo una empresa que genera 50 mil viviendas a una que crea solo 50.

“El apoyo que les hemos dado es el mismo que el damos a todos los constructoras del país, para el gobierno federal, que quede muy claro es el mismo trato el que le damos a una vivienda que hace 50 mil viviendas, que el que le damos a un desarrollador de viviendas de Tamaulipas que va a ser 50, para nosotros tienen los mismos derechos y la misma condición”.

En este contexto el Ramírez Marín indicó “nosotros vamos hacer EN FONHAPO más de 147 mil acciones y en total entre FOVISSSTE, FONHAPO, INFONAVIT, Sociedad Hipotecaria Federal, CORETT inclusive esperamos llegar a más de 500 mil acciones”.

Sin embargó recordó absolutamente todas las empresas constructoras deberán de apegarse a las nuevas reglas de construcción de viviendas que entrará en vigor a más tardar a finales del presente mes, que indican solo se edificaran viviendas con un mínimo de 2 recamaras, para con ello garantizar sea una casa digna, entre otras adecuaciones.

Agregó “lo importante de las reglas es que los desarrolladores de vivienda las conozcan con anticipación para que puedan adecuar sus sistemas administrativos, inclusive constructivo a las nuevas reglas, estas reglas las daremos a conocer el 30 de mayo a más tardar y básicamente consiste en un perfil más adecuado de cómo se aplica el subsidio”.

(Visited 1 times, 1 visits today)