Reconoce SNTE nacional impulso a la educación de calidad en Tamaulipas

0

“Gobierno de Egidio Torre Cantú y maestros tenemos una alianza transparente de cara a la sociedad para servir a Tamaulipas”, afirma Juan Díaz de la Torre.

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Presidente del Consejo General Sindical Para el Fortalecimiento de la Educación Pública, Juan Díaz de la Torre reconoció aquí el trabajo realizado por el Gobernador Egidio Torre Cantú y refrendó el apoyo de este gremio para el impulso de este rubro en Tamaulipas.

En este contexto, el dirigente nacional del SNTE calificó al mandatario tamaulipeco como un Gobernador muy trabajador y muy sensible a las demandas de su pueblo y al escenario en que está gobernando, teniendo además un conocimiento profundo de los problemas.

“La verdad es que creo que Tamaulipas está en muy buenas manos, los maestros desde el área que nos toca realizar nuestra tarea le ayudaremos, es una alianza transparente y de cara a la sociedad para servir a Tamaulipas”, puntualizó Díaz de la Torre.

Durante su reciente visita a Tamaulipas, donde junto con el titular del Ejecutivo Estatal llevó a cabo varias actividades, el titular de este organismo resaltó también el trabajo realizado por el Secretario General de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, Rafael Méndez Salas, quien junto con el gobierno del estado está construyendo una relación extraordinaria.

“Vengo a confirmar que en Tamaulipas, sin renunciar a las demandas legítimas de los trabajadores, se está construyendo una relación extraordinaria, institucional y de trabajo con la administración del Gobernador Egidio Torre Cantú, lo que debe de mandar un mensaje muy claro a los tamaulipecos, de que la educación sin duda en este proceso de la reforma va a alcanzar sus objetivos, si los maestros, padres de familia y gobierno vamos juntos”, puntualizó.

Cabe destacar que en su visita a Tamaulipas, el dirigente nacional del SNTE estuvo en la ciudad de Reynosa, donde junto con el mandatario tamaulipeco inició la entrega de recursos del Programa de Escuelas de Calidad de Educación Básica, por un monto superior a los 42 millones de pesos en beneficio de numerosos planteles educativos de toda la entidad.

“Señor Gobernador reciba de parte de los maestros nuestra solidaridad, compromiso y felicitación e invitarlo a que estos 42 millones sigan creciendo, porque seguramente servirá para mejorar los indicadores educativos en los que se encuentra Tamaulipas”, precisó Díaz de la Torre.

De igual forma, en su visita a este municipio, el dirigente nacional del SNTE atestiguó el evento en el que el Gobernador Egidio Torre Cantú realizó la entrega de equipo de cómputo a docentes destacados en la prueba Enlace y Carrera Magisterial, que se complementó además con la entrega del reconocimiento “Profr. Arquímedes Caballero Caballero”.

“Tenemos el privilegio y la fortuna de que en el gobierno del estado, por las conversaciones que he tenido con el comité seccional, hay no solo voluntad política del señor Gobernador y su gobierno sino la decisión y la disposición de hacer una alianza de los maestros y su gobierno, una alianza trasparente, clara a favor de la sociedad y de nuestros hijos”, precisó Díaz de la Torre.

En esta gira de trabajo, el Secretario General de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas destacó también el gran trabajo realizado hasta la fecha por la administración del Gobernador Egidio Torre Cantú para impulsar el rubro educativo en los 43 municipios de la entidad.

(Visited 1 times, 1 visits today)