Viajan a México Roberto Guajardo y Francisca “Chanchis”;

0

Río Bravo, Tamaulipas.– Al confirmar que Roberto Guajardo Anzaldúa y Francisca “Chanchis” Martínez Alonso, viajaron a la ciudad de México, al ser llamados por la Comisión Política Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Carlos Cano, en calidad de operador político, dijo que hasta el último momento se va a intentar el registro como candidatos a la Presidencia Municipal y Diputación Local, a esta fórmula.

En rueda de prensa también estuvieron en el presidium Verenice Reyna, Consejera Estatal del PRD y José Cruz Rangel, integrante de Morena, así como un sinnúmero de perredistas que se manifestaron inconformes en contra de Cuitlahuac Ortega Maldonado, dirigente del PRD en Tamaulipas.

Explicó Juan Carlos Cano que Roberto Guajardo Anzaldúa y Francisca “Chanchis” Martínez Alonso, fueron convocados por el Comité Ejecutivo del PRD, y exclamó: “estuvimos la anoche del miércoles tratando de solicitar el registro correspondiente como candidatos a la Presidencia Municipal y Diputación Local, respectivamente.

Al continuar la rueda de prensa dijo: “el detalle es este: el PRD tine un acuerdo de Consejo, –que fecha Berenice–, fue hace dos meses, es un acuerdo de Consejo en lo que ellos determinan que la primera y segunda regiduría la dejan para el Partido, independientemente de quien vaya a ser el candidato”.

Textualmente destacó: en ese sentido, por acuerdo entre grupos, se deja la posición a Alvaro Zacarias Jimenes un empleado del Ayuntamiento y persona que radica en Matamoros, a raíz de ello empieza a viciarse este proceso y empieza a levantar ampulas al interior del PRD, por que obviamente estas personas hay un propósito y hay un fondo por que están ahí, lo demostramos con este documento, por que nos dimos a la tarea de investigar donde estaba este domicilio y resulta la señora nos dice: “bueno yo no se ni quien son estas personas por cierto a mi me llegan sobres, papelería diversa a nombre de esas personas y yo no se quien sea”, entonces la señora nos acompaña ante un notario quien certifica, acompañada dos vecinos como testigos. Confirmó que la señora le envía oficio al vocal de la Junta ejecutiva Lic. Abel Ramírez, en donde le pide que les den de baja del padrón por estar usurpando su domicilio
Remarcó que al dirigirse con la Comisión Política Nacional del PRD: “estuvimos hablando con las cabezas de grupo y expusimos el curriculum de Roberto Guajardo, el pérfil de la maestra Francisca Martínez, es un perfil ganador, ella sacó la elección del PAN donde gano una Alcaldía y luego una Diputación Federal”.

INCONFORMIDAD CONTRA LIDER ESTATAL

Sin disimular molestia e inconformidad, detallaron en la rueda de prensa que al viajar a la Capital del Estado, con el objetivo de solicitar ante las autoridades electorales el registro de la fórmula: Roberto Guajardo y Francisca Martínez, “vamos con el señor Cluitahuac Ortega, Presidente del PRD, y nos cierra las puertas del partido y se esconde”. Y, aclaró que después se dan cuenta de que se encontraban viendo el fútbol por televisión y destacó: “nos dijeron: nos vemos en media hora, llegando las 11 30 y apagan la radio y teléfonos y el guardia de la sede estatal del PRD , nos dice que tiene que cerrar, “yo aquí cuido, pero adentro”.

Fue entonces cuando hablamos con el delegado nacional del PAN en Tamaulipas y se molestan en México, le hablan y tratan de localizar a Gustavo Pérez Rocha, quien se encarga de registrar ante el IFE y el dice: “yo estoy en un hotel”, “pero no me puedo mover si no recibo instrucciones de Cluitahuac Ortega.”

“Ante esto, la señora Berenice Reyna, se acerca con el candidato, y le dice que ella es Consejera Estatal y ella es parte de ese acuerdo del Consejo que se realizó en el cual el PRD designaba previamente las regidudurias, pero al dirigente estatal eso no le importo, la dejo fuera simplemente y sencillamente y luego dice que le estuvo hablando para pedirle la documentación y nunca le hablo.

“La dirigencia nacional expresó en un momento su aceptación y alegría por que Roberto Guajardo, fuera su candidato, pero, el dirigente estatal trae sus asuntos”, afirman en rueda de prensa.

Juan Carlos Cano, afirmó que se van a agotar todas las instancias que se tengan que agotar para que participen Roberto Guajardo Anzaldúa y Francisca “Chanchis” Martínez Alonso, en esta contienda municipal.

Y, ennúmero cada una de las virtudes de Roberto y Francisca, afirmando que serian candidatos que garantizan el triunfo electoral y dijo: aquí hay un compromiso con la democracia.

(Visited 1 times, 1 visits today)