Se prepara Reynosa para temporada de lluvias

0

Reynosa, Tamaulipas.-Alrededor de 25 millones de pesos ha invertido la administración municipal que preside Everardo Villarreal Salinas en mejorar el drenaje pluvial de cientos de colonias de Reynosa para evitar que puedan presentarse mayores inundaciones durante esta temporada de Huracanes en la que se prevén ya 14 fenómenos climatológicos.

El resultado de dichas obras de drenajes pluviales se palpan ya en sectores de la zona oriente y sur de Reynosa quienes demandaron al ayuntamiento seguridad en este rubro para evitar encharcamientos en sus casas.

Por instrucciones del gobierno municipal y con apoyo del Gobierno de Egidio Torre Cantú, se dotó de éstos drenajes pluviales a zonas tales como las colonias Pedro José Méndez, Unidad Obrera (que cuenta con cárcamo y bombas), Ernesto Zedillo, Benito Juárez, Margarita Maza de Juárez, boulevard del Maestro.

Estas colonias antes mencionadas son ubicadas ya como colonias “preparadas” en las que prevén solo encharcamientos menores en caso de fuertes lluvias.

A pesar de que la inversión de 25 millones de pesos ha sido fuerte por parte de los gobiernos estatal y municipal el edil de Reynosa ha manifestado que se requieren de mayores recursos para dar continuidad a estas labores para que los beneficios se extiendan a más colonias.

(Visited 1 times, 1 visits today)