Cumple Peña Nieto con Adultos Mayores de Padilla

0

Cd, Victoria, Tamaulipas.-La Secretaría de Desarrollo Social Federal, Delegación Tamaulipas, llevó a cabo el pago bimestral a 1,099 beneficiarios del Programa Pensión para Adultos Mayores del municipio de Padilla.

En el evento que se realizó en el ejido El Barretal, el Delegado de la Sedesol Federal, Edgardo Melhem Salinas y el Alcalde, Eduardo Alvarado García, hizo entrega del recurso a los beneficiarios de los ejidos El Barretal, 15 de Febrero, Brasiles, El Gallo, José Silva Sánchez, San Patricio y La Soledad.

Al hacer uso de la palabra, el funcionario federal destacó que con estos apoyos, los adultos mayores pueden tener un complemento que les ayude económicamente en sus hogares, principalmente para la compra de alimentos y medicinas.

Melhem Salinas, reconoció la estrecha coordinación que existe entre el Gobierno Federal, el Gobierno de Tamaulipas que encabeza Egidio Torre Cantú y los Ayuntamientos, para aterrizar más recursos en beneficio de las familias que menos tienen.

Actualmente el Programa Pensión para Adultos Mayores atiende a 74 mil tamaulipecos, padrón al que se le han sumado cerca de 40 mil beneficiarios, como resultado de la ampliación del beneficio para personas de 65 años y más que fue instruida por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El Delegado Federal, explicó que los pagos de este programa a nivel estatal concluirá el próximo miércoles 22 de mayo, en cumplimiento con lo dispuesto en el Adéndum del Pacto por México, así como se suspenderán las incorporaciones y bajas durante 45 días, reanudando actividad las ventanillas el lunes 8 de julio.

Por su parte, el Alcalde Eduardo Alvarado García, agradeció el apoyo brindado por el Gobierno Federal a través de la Sedesol, para la aplicación de los programas sociales, mismos que han sido de gran ayuda para mejorar las condiciones de vida de las familias del municipio.

(Visited 1 times, 1 visits today)