Reciben estímulos a través del programa “Escuelas de Calidad”

0

Altamira, Tamaulipas.-Este día en Altamira se llevó a cabo la entrega de los recursos del programa escuelas de calidad, evento realzado en la primaria Constitución de la colonia Lázaro Cárdenas. Fue en representación del gobernador Egidio Torre Cantú, el delegado regional de la secretaria de trabajo Víctor Landa Ruíz quien manifestó que la autoridad estatal ha trabajado de forma coordinada con la secretaría de educación para sacar adelante proyectos para el mejoramiento del rendimiento académico de los alumnos en Tamaulipas. Para ello tan solo en Altamira dentro del programa escuelas de calidad se invierten más de 3 millones de pesos que beneficiaran a 40 escuelas con un total de 13 mil niños que cursas sus estudios básicos.

Fue el jardín de niños Juan Escutia, la primaria Constitución, secundaria Benito Juárez, la Técnica 55 y la telesecundaria Peña Rodríguez recibieron los estímulos económicos para la mejora de su infraestructura. Entre los trabajos de beneficio social a la comunidad estudiantil esta la construcción de techumbres, plazas cívicas, bardas perimetrales y el mantenimiento de servicios sanitaros entre otros.

En el evento estuvieron presentes el alcalde de Altamira Pedro Carrillo Estrada, el director de la educación Paulino Lara Cornejo, supervisores de zona, alumnos y padres de familia beneficiados.

(Visited 1 times, 1 visits today)