Un respiro para el campo con la declaración de zona de desastre en Tamaulipas

0

Reynosa, Tamaulipas.-Tamaulipas fue declarado Zona de desastre por la sequia, donde Reynosa esta dentro de este Beneficio, Isidro Núñez Velázquez, Líder del Catorceavo Comité Campesino en la localidad, dio a conocer que se han registrado arriba de 30 mil hectáreas declaradas siniestradas.

El líder de los campesinos sostendrá una reunión con el mandatario Estatal donde se les explicara de que manera les llegara el beneficio y cuantas hectáreas entraran en el programa así como de cuanto es el insumo.

Núñez Velázquez, dijo la noticia les cae de “ Perlas” ya que se ha perdido mucho, con la compra de la semilla, pagar trabajos para la preparación de la tierra, fertilizantes, y la falta de lluvia les pego en los bolsillos, registrándose en muchos años la peor cosecha.
“ Será una muy buena ayuda para seguir trabajando, no hay mas” exclamo el entrevistado.

El acuerdo indica que la declaratoria se expide para efecto de ejercer los recursos con cargo al presupuesto del Componente Atención a Desastres Naturales en el Sector Agropecuario y Pesquero (Fondo de Apoyo Rural por Contingencias Climatológicas) y de conformidad con el Presupuesto de Egresos de la Federación 2013.

(Visited 1 times, 1 visits today)