Se quedan 80 alumnos sin beca estatal

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Luego de haber concluido la entrega de becas estatales a alumnos de todos los niveles educativos, unos 80 alumnos de todos los niveles, desde inicial a la preparatoria, no acudieron a recoger el monto asignado, a pesar de que fueron buscados en la base de datos con que cuenta la oficina regional de la educación.

Juan Luciano Reyes Álvarez, titular de ese departamento, comentó que a esos alumnos se les buscó de manera infructuosa en la base de datos para localizarlos en sus domicilios, pero no resultó, por lo que ya perdieron sus becas.

“Esos alumnos no fueron encontrados en las escuelas, porque fueron alumnos que manejan los directores, y que fueron dados de baja por diferentes motivos, de las escuelas”, explicó el funcionario.
Sin embargo, dijo que algunos de ellos que se dieron de baja, se canalizaron en las escuelas siempre y cuando estuvieran dentro de la ciudad, pero añadió que las 80 becas fueron regresadas a la ciudad Victoria la semana pasada.

De los alumnos que fueron dados de baja debido a que cambiaron no solo de domicilio, sino de entidad, deberán acudir al área educativa estatal para que soliciten se les apoye con una beca, tal y como lo hicieron cuando vivían aquí.

Pero dijo que si se trasladan a otra entidad, ya no se podrá hacer nada, incluso si cambian de municipio en Tamaulipas.

La primera entrega de estas becas se llevó a cabo en marzo durante un evento en el que de manera simbólica fueron entregadas 7 mil 177 documentos a los alumnos de todos los niveles educativos, ya que el dinero será entregado de manera directa en las escuelas donde estudian los alumnos beneficiados.

Los montos de las becas fueron los mismos que el año anterior, es decir 6 mi8llones de pesos, y corresponderá a las escuelas designar a los alumnos que sean acreedores a este tipo de becas para primarias y secundarias, ya que los alumnos de preparatoria y de universidades, deberán recoger sus becas en las instalaciones del Centro Regional para el Desarrollo de la Educación (Crede).

(Visited 1 times, 1 visits today)