Restauranteros promueven “Come Sano”

0

Reynosa, Tamaulipas.-La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Reynosa, puso en marcha una cruzada para reducir el consumo de sal en los negocios, retirando los “saleros” de las mesas de los comensales.

José Alfredo Andrade Castillo, presidente de la Canirac en Reynosa, informó que desde hace un tiempo comenzaron con la disposición de retirar los saleros de las mesas de los negocios para prevenir el exceso en el consumo de esta, que es dañina para la salud.

“Nosotros hemos tenido una buena respuesta, pues estamos contribuyendo a que los clientes se habitúen a consumos sanos en sus alimentos y no incurran en excesos, como es el caso de la sal”, dijo.
Muchos comensales tienen la costumbre de sazonar en exceso con sal sus alimentos, sin tomar en cuenta los riesgos potenciales como es generar hipertensión y problemas cardiovasculares por causa del exceso en el consumo de la sal.

Otra medida que gradualmente se está extendiendo es el retiro de los botes con azúcar refinada en las mesas y se sirve en su lugar sustitutos o suplementos dietéticos.

(Visited 1 times, 1 visits today)