CME emitirá dictamen en torno a registros

0

Reynosa, Tamaulipas.-El Consejo Municipal Electoral emitirá el correspondiente dictamen en torno a las solicitudes de registro de los candidatos que durante el periodo del 5 al 15 de mayo acudieron a presentar su inscripción para participar en el proceso electoral del 7 de julio.

Francisco Armando Norato Lara, consejero presidente del Consejo Municipal Electoral en Reynosa, informó que este 15 de mayo concluyó el periodo de registro de candidaturas al igual que en las juntas distritales para los candidatos a la diputación local.

Explicó que de acuerdo a la Ley Electoral establece que al término del plazo de registro de candidaturas, se abre un plazo de 72 horas para el análisis y revisión de la documentación presentada por los interesados.

El próximo 18 de mayo se emitirán los correspondientes dictámenes de procedencia de registros, notificándose a los representantes de los partidos políticos y estos a su vez informarán a sus respectivos candidatos para iniciar campaña a partir del primer minuto del 19 de mayo.

Norato Lara mencionó que hasta el momento y una vez concluido el plazo de registro, no se han suscitado contingencias ni observaciones trascendentales, con excepción de algunos detalles relacionados con los nombres y acentos que estén correctamente escritos como aparecen en los documentos.

(Visited 1 times, 1 visits today)