Desplome… ¡insatisfactorio!

Y fue el INEGI, el que volvió a ponerle las… “banderillas”, al desarrollo de los primeros cuatro meses de gobierno de Enrique Peña Nieto, al publicar que… ¡se desploma la economía mexicana! en el primer trimestre del 2013… y el ¡desplome, brutal!, porque en el primer trimestre del 2012, el Producto Interno Bruto (PIB) creció un 4.9 %

Mientras que a marzo del 2013… el ¿crecimiento? de México, bajo el “nuevo” gobierno de Enrique Peña Nieto… sólo ¿creció? un 0.8 %, o sea que el ¡desplome! es ¡brutal! y no sólo para Enrique Peña Nieto, sino también… ¡para el PRI!, y para las “reformas” impulsadas, como la de la Ley Federal del Trabajo…

Esa, que sigue sin funcionar… como no funciona el planteamiento de las políticas financieras del “nuevo gobierno”… y de inmediato Enrique Peña Nieto, declaró mediáticamente, que el ¿crecimiento? del PIB es… ¡insatisfactorio!

Pero regresó a su “cantaleta”… “México debe de ocuparse de hacer cambios estructurales para fortalecer su mercado interno”… ese ¿mercado interno?, que cada día… y por la ¿Reforma Laboral?, se deteriora más, y por si fuera poco el ¡deterioro, o el desplome!, ahora… el PRI y con la ayuda de organismos internacionales, como la OCDE… quieren que se nos ¡imponga! el IVA en los alimentos y las medicinas…

Para que el ¿mercado interno?, y al igual que el PIB… ¡más se desplome!, como la misma OCDE lo reconoce, ya que aceptan que el cobro del IVA… ¡tendría un impacto sobre la población más pobre!, o sea… ¡mayoría de mexicanos!

Y Enrique Peña Nieto le siguió con un… “¿fortalecer el mercado interno?, y dejar de depender necesariamente de la dinámica global”… pero ¿cómo fortalecer el mercado interno?, cuando el Banco Mundial reveló que…

“Es imposible para 8 de cada 10 mexicanos subir de nivel económico”… y como no, si los sueldos que recibe el trabajador mexicano son… ¡paupérrimos!, y no importando la ¿Reforma Laboral?

Que es ¿Reforma?, que a nadie convence… y donde el 74 % de los empresarios, aseguraron que los “cambios”… ¡no cumplieron con sus expectativas!, y si usted le pregunta a los trabajadores, el 100 % le dirán… que de nada sirvió la ¿Reforma Laboral?, y le diré el ¿por qué?

Porque fue ¡mediática!, y es ¡mediática gubernamental!, de la cual los mexicanos ya estamos cansados… ya que pregonan ¿beneficios?, que finalmente terminan… ¡en poco o nada!

Y que me disculpen allá en Ciudad Victoria… pero déjeme decirle, que se anunció que ¡Tamaulipas es zona de desastre!, y que ayer viernes se darían a conocer a detalle, los “montos”… de ¿apoyo? a los productores afectados.

Ayer, el “economista” Jorge Reyes Moreno, detalló los ¿apoyos? que recibirán los productores afectados… y con esa ¡mediática gubernamental!, anunció que los ¿apoyos? serán de… ¿$ 1,615 millones de pesos?, y en símbolos de interrogación, ya que incluyó lo que no se debe incluir, y donde el ¿apoyó? real, será de sólo… $ 593 millones de pesos en total, para la agricultura serán $ 363 millones, para la ganadería $ 210 millones, y para “otros” $ 20 millones de pesos…

Mucha diferencia entre $ 1,615 millones y $ 593 millones solamente, y la diferencia… porque los restantes $ 800 millones de pesos son ¡recurrentes anualmente!, así como los $ 150 millones del PROGRAN… “declaración” que fue corregida más tarde, pero… ya tarde.

Que disculpen allá en Ciudad Victoria, por decir la verdad, esa que no peca… pero si incomoda a los funcionarios gubernamentales del PRI… que no tienen que andar (y valga el dicho mexicano ganadero)… mezclando las “vacas preñadas, con las paridas”… y el dicho, con el debido respeto al género femenino… ¡que mucho aprecia un servidor!

Nos vemos el lunes…

[email protected]
http://www.lacasadeladrillorojo.com

(Visited 1 times, 1 visits today)