Con segundo trasvase de Presa descartan tandeo de agua

0

Tampico, Tamaulipas.-El segundo trasvase de agua de la presa Ramiro Caballero ya se está trabajando por lo que se descarta el tandeo del líquido en Tampico y Ciudad Madero, informó Eduardo Beaven Vega, Gerente Técnico de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado zona conurbada.

El funcionario manifestó que actualmente está en 18 centímetros el nivel del sistema lagunario porque ayudo mucho el primer trasvase que le ayudo a subir, pero luego bajo un centímetro.

“El segundo trasvase de acuerdo a los metros cúbicos que desfoga la presa dura de 25 a 30 días, entonces durante esos días deberemos mantener el nivel en el sistema lagunario y seguramente ya se van a presentar las precipitaciones”.

Dijo que con este trasvase se está trabajando desde el pasado martes y garantizará el agua para un mes y medio y por lo tanto no han considerado tandear el agua a la población.

El funcionario señaló que a la Comisión Nacional del Agua le corresponde decidir si se racionará el líquido a las industrias pero no se ha considerado.

(Visited 1 times, 1 visits today)