IETAM aprueba empresas para documentación, material electoral y PREP

0

Cd, Victoria, Tamaulipas.-Aprueba IETAM empresas encargadas del PREP, líquido indeleble, material y documentación electoral, siendo éstas el Grupo Proisi S.A. de C.V., Instituto Politécnico Nacional, Seriplast S.A. de C.V. y Talleres Gráficos de México respectivamente.

El Consejo General aprobó en sesión extraordinaria, que la empresa Proisi S.A. de C.V, Talleres Gráficos de México, así como el Instituto Politécnico Nacional y Seriplast S.A. de C.V., sean los responsables de llevar a cabo el Programa de Resultados Electorales Preliminares; la elaboración, impresión y suministro de documentación electoral, así como de la tinta del líquido indeleble que habrán de utilizarse en los comicios del próximo 7 de julio.

El consejero presidente del Comité encargado de revisar y resolver estos trabajos, Ernesto Porfirio Flores Vela y el consejero Arturo Zárate Aguirre explicaron los procedimientos para la integración de las diferentes propuestas del Comité, el cual también está integrado por la consejera Gabriela Braña Cano y por el Director Ejecutivo de Organización Electoral, como Secretario Técnico.

Durante esta sesión extraordinaria número 8, también fueron aprobados, los modelos de las boletas y formatos diversos de la documentación electoral. Este acuerdo señala que, conforme a lo establecido en el Código electoral, las boletas estarán adheridas a un talón con folio con la siguiente información: entidad, distrito electoral o municipio, además del tipo de elección con número progresivo de folio, las boletas electorales no estarán foliadas y en ellas aparecerán los emblemas de las coaliciones registradas y de los partidos políticos no coaligados.

Dentro del acuerdo se precisan como medidas de seguridad, la utilización de un papel de seguridad con fibras y marcas de agua en las actas de la jornada electoral. Además, para la correcta impresión de las boletas, formas y demás documentos, los representantes de los partidos políticos y/o coaliciones, deben proporcionar a la Dirección Ejecutiva de Organización electoral, copia de sus respectivos emblemas, debidamente verificados, en los que precise además, la ficha técnica, los colores utilizados o mezcla de los mismos, a fin de asegurar su fiel coincidencia en la producción.

El documento también se señala que la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral será la responsable de prever lo necesario para que se lleve a cabo la impresión, almacenamiento y distribución de la documentación electoral, debiendo informar el debido cumplimiento de cada una de estas etapas.

En otro de los puntos del orden del día de esta sesión extraordinaria, celebrada el 11 de mayo, el Consejo General resolvió la denuncia en contra del C. Agustín de la Huerta Mejía, precandidato del Partido Acción Nacional a la presidencia Municipal de Cd. Madero, aprobando la aplicación de una sanción económica al propio candidato, así como al Comité Municipal del mismo partido y a la revista “Avisos y Anuncios de Tamaulipas”, por considerar que incurrieron en los actos anticipados de campaña denunciados ante la Secretaría Ejecutiva del Instituto Electoral de Tamaulipas.

También fueron aprobados por el Consejo General el acuerdo para la sustitución y designación de un nuevo consejero municipal en Palmillas y el relacionado con la propaganda gubernamental, mediante el cual se emiten bases a fin de salvaguardar los principios de equidad e imparcialidad en la contienda electoral.

Una vez resueltos los 11 puntos del orden del día se declararon clausurados los trabajos concernientes a la sesión número ocho extraordinaria, con la presencia de todos los miembros del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas.

(Visited 1 times, 1 visits today)