Vecinos ya no soportan fétidos olores de aguas negras

0

Tampico, Tamaulipas.-Fétidos olores de aguas negras que emanan de un canal a cielo abierto tienen que soportar los habitantes de la colonia Solidaridad Voluntad y Trabajo mejor conocida como “la Borreguera” sector uno, que les provoca males estomacales y hasta enfermedades de la piel, por lo que pidieron a las autoridades resuelvan esta grave problemática.

Olga Lidia Antonio, Hilaria Flores Escobedo y María Antonia Molina López manifestaron su molesta por las condiciones en que esta el canal ubicado en calle Filipinas, entre Birmania y Colombia de esa colonia, porque les afecta su salud.

“Nosotros usamos tapabocas porque desgraciadamente vivimos cerca y ni podemos estar bien, no podemos salir a nuestro patio porque es una peste, hay enfermedades y de hecho a una vecina le falleció una niña de dos años de una infección y además de las condiciones en que se encuentra la gente lo usa como basurero tiran perros muertos, aunque cuidamos que no lo hagan pero a veces no lo vemos”.

Dijo que es necesario que se arregle ese canal porque esas son aguas procedentes del drenaje que les causa múltiples molestias, incluso ya vienen las lluvias y se inundan sus casas.

“Ya no aguantamos, nosotros pedimos a ver de qué manera saquen estas aguas o pongan tuberías para que solucionen para estar bien de salud, no estamos a gusto nos duele la cabeza y el estómago, cuando vamos a comer no podemos por el fétido olor y más ahorita con tanto calor y hay mucho mosco”.

Por su parte la maestra Magdalena Peraza Guerra y el gerente técnico de la COMAPA, Eduardo Beaven Vega, fueron abordados por los vecinos quienes les pidieron solución al problema, mismos que se comprometieron a ver de qué manera se puede resolver.

(Visited 1 times, 1 visits today)