Reclama candidato del MC equidad en las campañas

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-En conferencia de prensa, Francisco Chavira Martínez, candidato a la presidencia municipal por el partido Movimiento Ciudadano, comentó que al iniciar este domingo las campañas electorales, la suya será una de suelo, y reclamó las mismas condiciones de equidad a los medios de comunicación.

“Sabemos que los medios de comunicación impresos en Nuevo Laredo, pertenecen a ex alcaldes y alcaldes priistas, y un periódico local lleva como primer regidor a un candidato a regidor en la planilla del PAN”, expresó.

Consideró que bajo esas condiciones su campaña estará en completa desventaja, y ello implica que no haya una democracia real.

Por ello solicitó que las campañas sean en igualdad de condiciones, pero dijo que pese a ello, la suya serpa una campaña de respeto y de información en la que se dará a conocer la realidad política.

Recordó que los 8 meses que estuvo peso en ciudad Victoria, después de haber sido precandidato a senador y de señalar la corrupción, dijo que sigue siendo un luchador social, “y nos quieren amedrentar para que lleguemos a un acuerdo y hagamos una campaña sumisa y agachona”, refirió.
Dijo que salió de la cárcel absuelto de todo delito, y que desde entonces ha sufrido represión, aunque mencionó que su campaña no será fácil, “y será una campaña como siempre la hemos hecho, contra el monstruo”, sostuvo.

Insistió el político en que es necesaria la democratización de los medios de comunicación, para que los espacios que otorguen a los diferentes candidatos, sean iguales, lo que permitiría una participación en igualdad de condiciones.

La planilla

La planilla de candidatos a síndicos y regidores que acompañarán a Francisco Chavira durante su campaña es la siguiente: José Antonio Peña Solís y Juan Guajardo Espinosa, primero y segundo síndico, respectivamente.
Para regidores las propuestas son Silvia Alejandra Vázquez Cepeda, María Estela Chavira Martínez, Hugo Magaña de la Rosa, Alberto Aguilar Soto, Fernando Martínez Rodríguez, Gustavo Almazán Arenas, José Serafín Acuña Reyes, Margarita Huerta Covarrubias, Juan José Vargas Berlanga, Leisa Córdoba Barrera, María Isabel Rubio Hernández, Martín Israel Díaz Gaona, Olivia Castañeda Estrada, y Tannya Blanco Rodríguez.

(Visited 1 times, 1 visits today)