Inician campañas constitucionales en Reynosa

0

Reynosa, Tamaulipas.-El Consejo Municipal Electoral en Reynosa ha notificado a los partidos políticos que tras la aprobación de registro de sus respectivos candidatos, están oficialmente en condiciones de iniciar campaña de proselitismo frente a los ciudadanos a quienes podrán dirigirse con sus propuestas y propiciar su participacion electoral.

Francisco Armando Norato Lara, consejero presidente del Consejo Municipal Electoral informó que tras la recepción de las solicitudes de registro de los candidatos a la presidencia municipal por los diversos partidos políticos, se efectuó la revisión a la documentación presentada y se declaró la validez de las mismas.

Por lo que se hizo la notificación y entrega de las constancias a los representantes, en donde se les informa de la aceptación de sus registros y que los faculta para iniciar campaña de proselitismo a partir del primer minuto del domingo 19 de mayo.

Norato Lara mencionó que después de la aceptación de registro de los candidatos, podrán iniciar su campaña y colocar propaganda de sus coaliciones o partidos, añadiendo que en este sentido el gobierno municipal entregó temporalmente en custodia 8 espacios en la vía pública para ser repartidos equitativamente entre los candidatos a la presidencia municipal de Reynosa.

En torno a la labor subsecuente del Consejo Municipal Electoral, el entrevistado añadió que continúan con la organización del proceso electoral, entregando cartas de nombramientos y avanzando en la capacitación electoral a los ciudadanos que fungirán como funcionarios de casillas.

Actualmente se cuenta con una cobertura del 48% de nombramientos expedidos y las capacitaciones se realizan los fines de semana para que los ciudadanos tengan una preparación amplia y eficaz en la labor que prestaran como parte de la democratización de la elección del 7 de julio.

(Visited 1 times, 1 visits today)